105 Liga cubana de fútbol: la tarea se completa en Holguín

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 13 diciembre, 2019 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Un encuentro crucial sostiene la selección de Granma, este sábado, en el cierre del torneo de Apertura de la 105 Liga cubana de fútbol, frente a su similar de Holguín, en el combinado deportivo Jesús Feliú Leyva.

Los comandados por Yoandri Jorge Vázquez llegan a la séptima jornada ubicados en el tercer lugar del circutio oriental y precisados a conseguir un buen resultado en predios holguineros.

Allí, buscarán su tercera victoria de la justa y con ello asegurar un puesto entre los cuatro primeros de la llave, que les garantice avanzar al certamen de Clausura.

La batalla es difícil, solo aparece seguro el indetenible once de Ciego de Ávila, que -hace varios días- acuñó el boleto para la discusión del título de la primera parte. Los tiburones exhiben 18 puntos, pero sus escoltas disputan las otras tres plazas directas: Las Tunas (10), Granma (9), Santiago de Cuba (8), junto a Guantánamo y Camagüey que suman siete rayas.

De hecho, dos topes enrolarán a cuatro de esos cinco conjuntos y los Incansables podrían sacar provecho; mientras tuneros chocan con agramontinos y guantanameros con indómitos.

A todas luces, a la nave granmense le favorecería que esos duelos concluyan empatados, porque hasta con una derrota ante sus vecinos holguineros, también accedería a la segunda fase de la Liga.

De todas maneras, con un triunfo en la despedida los Incansables no dependerían de otros rivales y ganarían -por mérito propio- el derecho a continuar en la lid. Sin embargo, con un revés podrían correr el riesgo de ser relegados por más de un elenco, además de complicar su permanencia.

El programa sabatino se completa en la cancha Sergio Alonso Grandal, de Morón, donde los locales salen a redondear actuación perfecta ante el desmejorado Sancti Spíritus, que al igual que Holguín solo suma dos unidades e intenta evadir el frío sótano.

Por el occidente, el multicampeón Villa Clara (15) arriba a la conclusion de la fase clasificatoria con serias pretensiones de convertirse en el retador de los avileños, aunque siente de cerca la respiración de Pinar del Río (13) y Matanzas (12); más rezagados se ubican La Habana (9) y Artemisa (8).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *