17 de mayo: jornada de celebración para los campesinos cubanos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 17 mayo, 2019 |
0

La Habana, -Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Comité Central del Partido y presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), felicitó en su día a todos los campesinos, cooperativistas y sus familiares, así como a las organizaciones de base del sector.

 

En declaraciones a medios locales recordó al humilde, pero valeroso campesino Niceto Pérez García al cumplirse también 73 años de su asesinato, y saludó el aniversario 60 de la Ley de Reforma Agraria, la cual brindó tantas posibilidades a quienes trabajan la tierra.

Santiesteban Pozo ratificó el compromiso de la Anap, organización con 58 años de fundada, de seguir trabajando para que cada día en la producción de alimentos se puedan alcanzar resultados superiores a favor del pueblo y de la economía.

Con el compromiso de no fallarle jamás a la Revolución, y en abierto rechazo a la política hostil del gobierno de Estados Unidos contra la Isla, se convocó ayer desde La Plata, en el oriente del país, al XII Congreso de los campesinos cubanos a celebrarse del 15 al 17 de mayo de 2020.

En los últimos días se han efectuado en todo el archipiélago homenajes y entregas de condecoraciones a destacados campesinos, cuadros, especialistas y cooperativistas, y entre tales estímulos han estado la medalla Romárico Cordero, la distinción Antero Regalado y el sello 60 Aniversario de la Anap.

Festivales de frijol, leche, tabaco, tomate y cebolla marcaron las jornadas de celebración en las que también se reconocieron a cooperativas que han mantenido la condición de rentable; asimismo se efectuó el recorrido de la Bandera Aniversario 60, junto a brigadas artísticas.

El acto nacional por el Día del Campesino y los 60 años de la promulgación de la Primera Ley de Reforma Agraria se efectúa hoy en Granma, ganadora este año de la emulación, aunque resultaron además destacadas las provincias de Cienfuegos, Artemisa, Mayabeque, Villa Clara, Matanzas y Camagüey.

La Anap ha guiado al campesinado hacia el desarrollo socio-económico, ha ejercido influencia decisiva en la elevación de la calidad de vida de la población de las comunidades rurales y ha estimulado el rol activo de la mujer campesina en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *