Unos 18 millones de niños no reciben educación básica en 10 países afectados por crisis

Share Button
Por Centro de Noticias ONU | 6 septiembre, 2016 |
0

Niños sin educaciónEn los 10 países con las tasas más altas de niños sin acceso a la educación primaria, casi 2 de cada 5, unos 18 millones, están sin escolarizar, afirmó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF).

Un análisis publicado por ese organismo de la ONU, indica que Liberia es el país con mayor proporción de niños afectados, con casi dos tercios de su población escolar sin ir a la escuela; seguido de cerca por Sudán del Sur con un 59% de menores que no reciben educación básica y con una de cada tres escuelas cerrada debido al conflicto armado.

Otros países afectados por la problemática son Afganistán ( 46%), Sudán (45%), Níger (38%) y Nigeria (34%). UNICEF teme que la falta de educación haga perder las habilidades que una generación entera de niños necesitan para contribuir a las economías de sus países.

La responsable en materia de educación de UNICEF, Jo Bourne, remarcó que en los países afectados por conflictos las escuelas proveen a los niños los conocimientos y habilidades necesarias para reconstruir sus comunidades una vez finalizadas las crisis, y que a corto plazo, les ofrecen la estabilidad necesaria para superar sus traumas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *