Experto dominicano elogia esfuerzo de Cuba en Medicina Nuclear

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 febrero, 2016 |
0

La Habana.-El esfuerzo de Cuba para el desarrollo de radiofármacos y sus aplicaciones en Medicina Nuclear fue destacado hoy un experto dominicano asistente a un seminario internacional en La Habana sobre la industria isotópica para la Salud.

El especialista en Física y Protección Radiológica, Eliseo Brito, de República Dominicana, declaró a Prensa Latina que agradece a los cubanos el conocimiento adquirido sobre esta rama de la Salud.

Durante un receso en el seminario, Brito resaltó la amistad científica con expertos cubanos y destacó sus logros en el área de la Medicina Nuclear, así como en otras ciencias, que son muy útiles para naciones vecinas como República Dominicana.

Desde el año 1998 compramos productos de Cuba, y todos los años va en crecimiento, y hemos incorporado otros servicios que no se hacían anteriormente, apuntó.

En el seminario, que sesiona hasta mañana en el capitalino hotel Riviera, participan profesionales de varias naciones, entre ellas Italia, Alemania, Estados Unidos, Hungría, España, Brasil, República Dominicana, Honduras y El Salvador.

Los actores de la Medicina Nuclear en Cuba intercambian sobre las perspectivas y retos de esa rama junto a esos colegas y representantes de firmas e instituciones de Latinoamérica y el Caribe, Norteamérica y Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *