Secretario General de la Unasur visita a Evo Morales

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 febrero, 2016 |
0

Evo Morales -Ernesto SamperLa Paz.- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, visitó hoy al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Sí, vamos a iniciar  nuestras actividades con una vista a Morales, satisfechos de estar en Bolivia, dijo en declaraciones a Bolivia Tv al ingresar a Palacio Quemado.

Samper conocerá más detalles del plan del corredor ferroviario bioceánico central que unirá los océanos Atlántico y Pacífico.

Dicho proyecto beneficiará el comercio con Argentina, Paraguay y Uruguay, por la conexión del ferrocarril con la hidrovía de los ríos Paraná-Paraguay.    De acuerdo con el programa oficial, Samper iniciará el recorrido por esta nación andina el día 18, cuando arribe a la ciudad de Cochabamba, capital del departamento de igual nombre, en el centro del país.

Al día siguiente, tiene previsto recorrer la sede del Parlamento Suramericano que se erige en más de 400 hectáreas en Punata, poblado de San Benito, a unos 38 kilómetros de la tercera ciudad en importancia del país.

Luego, participará en el acto de entrega del Coliseo en Tarata.
También ese día, el secretario general de Unasur planea conversar con los estudiantes de la Universidad del Valle, a través de un ejercicio de debate sobre derechos humanos, medio ambiente, empleo y educación.

Este será el primer encuentro del organismo que integra a los 12 países de Sudamérica con jóvenes bolivianos, y el sexto de la región.

Para el lunes 21, Samper mantendrá una audiencia con los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, José Alberto y Gabriela Montaño, respectivamente, así como con el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca.

De igual forma, se entrevistará con los ministros de Obras Públicas, Milton Claros Hinojosa, de Planificación, René Orellana, y de Gobierno, Carlos Romero, además de los responsables del Foro de Participación Ciudadana de Unasur, adelanta el programa de la visita.

El expresidente colombiano dialogará asimismo con la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, y los integrantes de la Misión Electoral del organismo que participará en el Referendo Constitucional del 21 de febrero.

Según la entidad con sede en Ecuador, el representante especial del grupo de observadores será el excanciller uruguayo Roberto Conde, mientras que como coordinador general fungirá el presidente del Tribunal Supremo de Justicia Electoral de Paraguay, Jaime José Bestard.

El próximo domingo, los bolivianos decidirán mediante una consulta si se reforma o no la Constitución del país para permitir que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera puedan aspirar a un nuevo mandato de gobierno en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *