Colaboran Vietnam y Banco Mundial en políticas de desarrollo

Share Button
Por RT en Español | 23 febrero, 2016 |
0

Hanoi.- La economía vietnamita debe registrar un crecimiento anual del ocho por ciento en las próximas dos décadas para que el país alcance el estatus de industrializado, según un informe divulgado hoy aquí.

Titulado Vietnam 2035: Hacia la prosperidad, creatividad, igualdad y democracia, el documento fue elaborado conjuntamente con el Banco Mundial.

En la ceremonia, el ministro de Planificación e Inversión, Bui Quang Vinh, señaló que el texto consta de siete capítulos relacionados con pilares del desarrollo y presenta recomendaciones para que la nación se convierta en una de ingreso mediano alto para 2035.

El informe presta especial atención a la mejora de la productividad y la competitividad del sector privado, elevar la efectividad del estatal y promover la equidad y la inclusión social.

Sugiere además mejorar la agricultura, que emplea a casi la mitad de la fuerza laboral, así como políticas de protección medioambiental más fuertes.

Mientras, el vice primer ministro Vu Duc Dam afirmó que la aspiración de un futuro brillante con una economía próspera y un medio ambiente sostenible requiere mayores esfuerzos.

Añadió que “Vietnam 2035” servirá para el proceso de planificación de políticas, incluido el plan de desarrollo socioeconómico hasta 2020 y más allá también.

Por su parte, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, calificó el informe de mutuamente importante, al resaltar que su elaboración demuestra el compromiso de ayudar al desarrollo de esta nación.

A Vietnam se le reconoce como uno de los territorios con mayores éxitos en materia de avance socioeconómico al pasar del grupo de los países más pobres al de ingreso medio, lo que en buena medida se atribuye al proceso de Renovación (Doi Moi) lanzado en 1986.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *