Gran mayoría de migrantes huye de la guerra, afirma Acnur

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 febrero, 2016 |
0

crisis migratoriaGinebra.-El Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reveló hoy que la gran mayoría de los migrantes que arribaron a Europa en enero de este año huyen de la violencia y la guerra en sus países.

En el caso de los sirios que llegaron a las costas de Grecia -por ejemplo- un 94 por ciento alega que es imposible vivir al margen de los conflictos bélicos en su nación, lo cual les lleva a emprender el peligroso viaje hasta el denominado viejo continente.

La entidad reveló también que un 80 por ciento de los refugiados tiene estudios secundarios o universitarios, así como otras estadísticas recogidas tras entrevistar a 400 refugiados entre el 15 y el 31 de enero.

Mientras, en el caso de los afganos, un 44 por ciento posee una preparación académica similar a la anteriormente citada.

Trascendió además que el 41 por ciento de los migrantes abandonaron el primer país europeo al que llegaron debido al temor a los posibles abusos y las dificultades para encontrar trabajo.

Por último, el censo del Acnur confirmó que las mujeres y niños representan 51 por ciento de los migrantes sirios que llegaron hasta el momento a las islas griegas, mientras que un total de 400 vidas se han perdido ya en las continuas travesías.

La crisis migratoria que hoy vive Europa es la mayor desde la Segunda Guerra Mundial y desde inicios de 2016 hasta la fecha se reportaron más de 110 mil migrantes que llegaron a sus costas y fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *