#1JPJ: Alejandro coqueteó con el podio en el cierre de las pesas

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 29 noviembre, 2021 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

El granmense Alejandro Carrazana Rodríguez (más de 109 kg) coqueteó hoy con el podio de los I Juegos panamericanos júnior Cali-Valle 2021, al terminar en la quinta posición, durante el cierre del torneo de levantamiento de pesas.

Carrazana Rodríguez consiguió las mejores alzadas de su vida y superó en “15 kilos” las marcas que estampó hace cuatro meses en el Campeonato continental de la categoría, con sede en Manizales, también en predios colombianos.

Hasta 150 y 183 kilos llevó sus topes personales de arranque y envión, respectivamente, para redondear biatlón de 333, pero vio esfumarse la posibilidad de agarrar presea, a pesar de concluir tercero en el primer ejercicio.

En el segundo fue desplazado por los 187 kilos del estadounidense Ryland Shriver, a la postre, medallista de bronce con total de 335, y por los 186 del mexicano Sergio Emilio Hernández Ruan (334), ocupante del cuarto lugar.

Mientras, el anfitrión Arley Fernando Bonilla confirmaba sus pretensiones de agenciarse el título y dominó la competencia desde el mismo inicio, con 155 de arranque y 192 de envión, para fijar biatlón de 347, 11 kilos más que el ocupante del segundo escaño, el dominicano Ezequiel German Nieves (336: 154-182).

Así concluyó su participación la halterofilia cubana en la justa, que levantó tres medallas en el Coliseo Ramón Elías López, de la subsede Palmira: plata de Edisnel Corrales Rondón (73) y Marifélix Sarría Ruiz (más de 87), además del bronce que agarró Elizabeth Caridad Reyes Entenza (87).

Entretanto, los quintos puestos de Alejandro y Daniel Cabrera Ruiz (109 kg) completaron la actuación antillana, sobrecumplida con creces, al sobrepasar los vaticinios de que los cinco forzudos se ubicarían entre el quinto y séptimo escaños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *