#1JPJ: Avanzan balonmanistas a semifinales con triunfo sobre Colombia

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 1 diciembre, 2021 |
0
El central capitalino Hanser Rodríguez funge como capitán del equipo / FOTO IHF

Sin concluir la fase clasificatoria del balonmano masculino, la selección de Cuba aseguró presencia en la disputa de medallas, al conseguir su segunda victoria, este martes, en los I Juegos panamericanos júnior.

Los antillanos acuñaron el boleto a semifinales, con éxito de 37-33 sobre Colombia, en el Coliseo Iván Vassilev Todorov, pero la pizarra final no mostró la verdadera diferencia entre ambos conjuntos.

Después de un primer parcial favorable (20-11), los alumnos de Jover Hernández perdieron la iniciativa y dejaron algunas brechas defensivas, hasta ceder en la segunda mitad (17-22), aunque nunca peligró el triunfo.

El matancero Ronaldo Almeida Duquesne volvió a comandar el ataque de los cubanos, al perforar las redes colombianas en 11 ocasiones; así, el lateral derecho llegó a 20 goles, para afianzarse como líder goleador del equipo. Los hermanos granmenses Frank y Samuel Codiés Castillo también aportaron, con cuatro y dos tantos, respectivamente.

Jover y sus muchachos enfrentan hoy, en duelo de invictos, al potente elenco de Argentina por el liderazgo del grupo B, lo mismo sucederá en la otra llave, cuando midan fuerzas Brasil y Chile; encuentros que definirán los pareos semifinalistas del viernes.

Entretanto, las formaciones de México, Puerto Rico, República Dominica y los anfitriones, con dos derrotas en igual número de salidas al tabloncillo, vieron esfumar toda posibilidad de acceder a la etapa decisiva y se instalaron en la ronda de consuelo.

DEBUTA MELISA EN EL PENTATLÓN

Durante la novena jornada de la cita, se estrenará la guisera Melisa Garlobo Segura en la clasificación individual femenina del pentatlón moderno, que acoge el Club campestre, de la urbe caleña.

Con la prueba de esgrima arrancarán las acciones, que se extenderán hasta el viernes, con la participación de 23 atletas, incluyendo a la también cubana Diana Leyva Dinza.

Además, con el equipo de béisbol los granmenses Guillermo García García y Kelbis Rodríguez León saldrán a la grama del parque Edgar Rentería, para dirimir el segundo tope semifinal ante los colombianos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *