#1JPJ: Domingo discreto para atletas granmenses

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 28 noviembre, 2021 |
0
Frank Cordiés

Sin resultados sobresalientes transcurrió la jornada dominical para los atletas de Granma, que intervienen en los I Juegos panamericanos júnior Cali-Valle 2021, mientras la delegación de Cuba sigue en el sexto lugar del medallero por países.

La sexta fecha deparó para el pesista Daniel Cabrera Ruiz el quinto lugar en la categoría de hasta 109 kg; el riocautense consiguió biatlón de 323 kilos, luego de alzar 141 en arranque y 182 en envión.

Con relativa facilidad dominó la división el colombiano Luis Manuel Quiñones, dueño de un total de 356 kilos (155-201), para relegar al mexicano Antonio José Govea (339) y al estadounidense Morgan Mccullough (335).

El torneo de halterofilia concluye, este lunes, y otro granmense, el bayamés Alejandro Carrazana Rodríguez (más de 109 kg) subirá a la plataforma del Coliseo Ramón Elías López, de la subsede Palmira.

Similar ubicación a la del forzudo Cabrera Ruiz alcanzaron Liliamnis Rosabal Salazar, Melisa Arias Pazo y Geidis Maceo Infante con la selección femenina de balonmano, que se despidió de la justa con victoria de 39-36 sobre México.

Rosabal aportó una de las notas más agradables del conjunto, al apuntarse 45 goles durante los cinco partidos, para colocarse entre las punteras de la lid, aunque habrá que esperar el boletín final para conocer a la máxima artillera del evento.

Más discreta estuvo la tiradora Elizabeth Tamayo Bruzón, que en la pistola mixta y junto a Noel Quintana Delgado, no pasó de la clasificatoria, al ubicarse novena con 532 unidades, competencia que ganó la dupla de Estados Unidos.

Entretanto, el equipo de béisbol tropezó ante Nicaragua -al caer 2×3-, para poner en peligro su avance a la porfía de medallas, que intentará asegurar mañana frente al favorito Venezuela. La ofensiva cubana volvió a empalidecer y conectó dos aislados imparables ante el pitcheo pinolero.

Para este lunes, además de la presencia del halterista Carrazana Rodríguez y de los peloteros Guillermo García García y Kelbis Rodríguez León, cuatro atletas granmenses estrenarán los Juegos.

Los balonmanistas Frank y Samuel Cordiés Castillo y Dairon Girón Suárez, cuyo conjunto enfrentará a República Dominicana, y Luis Ramírez Rojas en la Madison del ciclismo de pista, con sede en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

La embajada de la Mayor de las Antillas, aunque conservó el sexto escaño en el medallero, vio alejarse a Argentina, ocupante de la quinta posición; los antillanos dejaron intacto el número de preseas doradas (seis), mientras los argentinos elevaron esa cifra de ocho a 10.

Estados Unidos, con 25 títulos, México y Brasil (22) y los anfitriones (20) comandaban la emulación por países, mientras 24 de las 41 naciones participantes acumulaban, al menos, una presea y solo 12 han subido a lo más alto del podio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *