#1JPJ: Edisnel alzó a Granma en el medallero

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 27 noviembre, 2021 |
0
FOTO José Tito Meriño

El pesista granmense Edisnel Corrales Rondón colocó a Granma y a la halterofilia de Cuba, este sábado, en el medallero de los I Juegos panamericanos júnior Cali-Valle 2021, al concluir segundo en la división de hasta 73 kilogramos.

Para destrozar los pronósticos, Corrales Rondón estampó sobre la plataforma del Coliseo Ramón Elías López, de la subsede Palmira, la mejor demostración de su aún corta carrera deportiva, luego de superar todos sus topes personales.

El oriundo del municipio de Río Cauto quedó a un “pelo” del metal dorado, que fue al cuello del anfitrión y favorito al título, Juan Camilo Martínez López (306); mientras, el peruano Santiago Daniel Villegas Fernández (291) terminaba tercero.

Edisnel comenzó la competencia con arranque de 132 kilos, lo que presagiaba una tarde de marcas personales, porque ya acababa de dejar atrás los 130 que sobresalían como lo mejor en ese ejercicio.

Eso le pareció insuficiente y por 10 kilos sobrepasó su registro anterior de 163 en el envión, para redondear una sumatoria de 305, que también resalta como lo más destacado para él.

De esa manera, se confirmó en la élite de la región, luego de obtener plata (arranque) y bronce (biatlón) en el campeonato continental de la categoría, que tuvo lugar en Manizales (Colombia), durante julio pasado, aunque ahora coqueteó con lo más alto del podio y sacó 14 kilos de ventaja sobre Villegas Fernández, plateado en el total de la referida justa.

Además de dar a la provincia la primera medalla en la cita inaugural para juveniles de América, el veinteañero riocautense ascendió hasta el séptimo puesto del ranking mundial con esos 305 kilos de biatlón.

Durante domingo y lunes, competirán los otros dos forzudos que completan la nómina masculina cubana, los también granmenses Daniel Cabrera Ruiz (109 kg) y Alejandro Carrazana Rodríguez (más de 109 kg), en ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *