#1JPJ: Granma en la sexta jornada

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 27 noviembre, 2021 |
0
Guillermo García, capitán de la selección cubana de béisbol / FOTO Boris Luis Cabrera

La segunda presentación de la tiradora Elizabeth Tamayo Bruzón figura entre lo más interesante para Granma, este domingo, durante la sexta fecha competitiva de los I Juegos panamericanos júnior, que transcurren en varias ciudades de Colombia.

Al polígono del Club deportivo Bernardo Tobar, de Cali, sede principal de la justa, regresará la bayamesa para animar la pistola de aire mixta, junto a Noel Quintana Delgado, como parte de una convocatoria de 10 países.

Bruzón viene de conseguir un meritorio séptimo lugar en la clasificación individual femenina, de este sábado, luego de concluir quinta en la fase preliminar de 18 concursantes, para asegurar un puesto entre las ocho finalistas.

Además, en el Coliseo Ramón Elías López, de Palmira, el pesista riocautense Daniel Cabrera Ruiz (109 kg) intentará acercarse al desempeño de su coterráneo Edisnel Corrales Rondón (73 kg), que se colgó el metal plateado e inauguró el medallero de la provincia.

En la jornada dominical se despedirán de la lid Liliamnis Rosabal Salazar, Melisa Arias Pazo y Geidis Maceo Infante, integrantes de la selección femenina de balonmano de Cuba, que discutirá el quinto puesto con su similar de México.

Aunque quedaron eliminadas de la disputa de preseas, las balonmanistas cubanas ofrecieron una demostración de calidad, en el tabloncillo del Coliseo Iván Vassilev Todorov, donde Argentina y Paraguay protagonizarán un duelo sudamericano por el título.

Entretanto, los jugadores Guillermo García García y Kelbis Rodríguez León, miembros del conjunto antillano de béisbol, vuelven al diamante del estadio Edgar Rentería, de la subsede Barranquilla, para enfrentar a Nicaragua.

Los alumnos del timonel Eriel Sánchez debutaron hoy con cerrada victoria de 2×0 ante el modesto elenco de Brasil, y terminarán la etapa clasificatoria enfrentando al difícil Venezuela, vigente campeón mundial Sub 23, el venidero lunes.

De los 18 atletas granmenses que inscribió en la lid, 10 no han debutado, entre ellos, tres balonmanistas con la formación masculina e igual cantidad de luchadoras, incluyendo a Yolanda Cordero Vargas (62 kg), monarca en el campeonato continental, de mayo pasado, en Oaxtepec, México, que lo hará el 3 de diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *