#1JPJ: Liliamnis encabeza segundo triunfo cubano en balonmano (f)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 25 noviembre, 2021 |
0
FOTO Panam Sports

Un total de 14 goles anotó hoy la granmense Liliamnis Rosabal Salazar, para encabezar la victoria de Cuba sobre República Dominicana (43-27), en el cierre de la etapa clasificatoria del balonmano femenino, de los I Juegos panamericanos júnior Cali-Valle 2021.

La riocautense contribuyó así al segundo triunfo de las cubanas, mientras redondeaba cifra de 28 perforaciones, para consolidarse como la principal goleadora del conjunto, que en horas del mediodía vio reducirse las opciones de avanzar a semifinales, luego del cerrado éxito de Brasil ante Paraguay (22-21).

Ese resultado obligaba a las alumnas de Jorge Coll a someter a las quisqueyanas por amplio margen, pero la ventaja de 16 cartones no debe alcanzarles para incluirse en la disputa de medallas, a partir del sábado, en el Coliseo Iván Vassilev Todorov.

Solo un revés de las brasileñas en el juego sellado, que reanudarán mañana frente a las dominicanas, les daría el boleto, algo poco probable, atendiendo a que el plantel caribeño es uno de los más modestos de la justa.

Todo indica que los dos equipos agraciados de la agrupación B avancen después de un triple empate entre paraguayas, brasileñas y cubanas, con desventaja para la tropa de Coll que terminó con gol average de 0 (96-96).

Entretanto, las guaraníes sacarán provecho al más +39 (110-71), también muy superior a las del Gigante sudamericano 0 (51-51), que deben maquillar esa diferencia, cuando concluyan el encuentro pendiente.

Por la llave A, accedieron Argentina y Chile, presuntas rivales de Brasil y Paraguay para las semifinales cruzadas del día 27, en ese orden. Cuba, por su parte, tendrá que conformarse con incluirse en la porfía del quinto al octavo puestos, al no ser que ocurra un milagro y pueda instalarse en la instancia decisiva.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *