#1JPJ: Luchadoras con opciones de aumentar cosecha granmense

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 2 diciembre, 2021 |
0

Durante la décima jornada competitiva de los I Juegos panamericanos júnior Cali-Valle 2021, la delegación de Granma podría aumentar su cosecha, con las luchadoras Greilis Bencosme Carvajal (50 kg) y Yaynelis Sanz Verdecia (57 kg).

Tanto la jiguanisera Bencosme como la medialunera Sanz, son serias candidatas a la disputa de medallas, luego de agenciarse plata y bronce, respectivamente, en el campeonato continental juvenil, de mayo pasado, en México.

Ambas estrenarán el colchón, del Coliseo de hochey Miguel Calero, en la ronda de cuartos de final; Greilis frente a la anfitriona Yusmy Juliet Chaparro Urrego y Yaynelis ante la canadiense Bronwyn Jean Macgregor.

Asimismo, la selección cubana de béisbol, en la que militan el inicialista Guillermo García García y el lanzador Kelbis Rodríguez León, dirimirá la presea de bronce ante Venezuela, en el estadio Edgar Rentería, de la subsede Barranquilla.

Para este miércoles, también está programada la culminación del torneo individual femenino de pentatlón moderno, que transcurre en el Club campestre, de la urbe caleña, con la guisera Melissa Garlobo Segura como una de las concursantes.

Concluida la modalidad de esgrima, Garlobo marchaba en el octavo lugar entre las 23 convocadas, previo a sus presentaciones en las rondas de natación, ecuestre, bonificación de la esgrima y laser-run.

También tuvieron participación, este miércoles, los balonmanistas cubanos, que encajaron su primera derrota de la lid en el cierre de la fase clasificatoria, al ceder 30-40 ante Argentina, partido que definía al líder de la agrupación B.

Aunque el bayamés Frank Cordiés Castillo fue uno de los destacados a la ofensiva por los cubanos, con seis goles, no pudo evitar el revés de su equipo ni el duelo semifinal del viernes ante el potente y favorito conjunto de Brasil, puntero de la llave A.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *