#1JPJ: Yaynelis Sanz encumbra a la lucha libre granmense

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 2 diciembre, 2021 |
0
Yaynelis Sanz Verdecia de Cuba (rojo) se enfrenta a la venezolana Mayra Parra en semifinales / FOTO Roberto Morejón Rodríguez

Contra todo pronóstico, Yaynelis Sanz Verdecia ganó sus tres combates hoy y encumbró a la lucha libre femenina de Granma, al agenciarse el título de los 57 kilogramos, en los I Juegos panamericanos júnior Cali-Valle 2021.

Sobre el colchón del Coliseo de hockey Miguel Calero, Sanz pasó por encima de todas sus rivales, incluyendo a la anfitriona Tatiana Hurtado Lerma, a quien venció con relativa facilidad (6-0), para estampar una actuación casi perfecta y darle a la provincia la primera presea dorada de la justa.

Un solitario punto en contra admitió la medialunera de 19 años de edad, en el combate semifinal ante la venezolana Mayra Alejandra Parra Álvarez, después de iniciar su camino con superioridad (10-0) sobre la canadiense Bronwyn Jean Macgregor.

Así Yaynelis despejaba su camino a lo más alto del podio, coronado con el éxito inobjetable sobre la local Hurtado; mientras, superaba con creces el bronce conseguido en el campeonato continental, de junio pasado, en Oaxtepec, México.

GREILIS NO PUDO CON YEPEZ Y TERMINÓ EN PLATA

Por segunda ocasión consecutiva, la también oriunda de esta provincia oriental, Greilis Bencosme Carvajal (50 kg), cedió ante el empuje de la ecuatoriana Lucía Yamileth Yépez Guzmán y quedó en medalla de plata.

La jiguanisera tenía la oportunidad de tomar desquite del revés sufrido en la final de la lid mexicana, pero nada pudo hacer ante una rival que la supera en todos los órdenes.

Así lo confirma el marcador final de 11-0 en su contra; de todos modos, Greilis aportó la segunda presea de las gladiadoras granmenses, que mañana apostarán por la talentosa bayamesa Yolanda Cordero Vargas (62 kg).

PELOTEROS AGARRAN BRONCE

Al desplegar la mejor ofensiva de todo el torneo, la selección cubana de béisbol sometió hoy 9×1 a Venezuela y agarró las medallas de bronce.

Los alumnos de Eriel Sánchez León aseguraron el éxito con racimo de ocho carreras en la cuarta entrada, que redondeó el inicialista bayamés con un jonrón de dos rayitas.

Esa fue la cuarta presea para la delegación granmense, que inauguró el medallero, el sábado anterior, por intermedio del pesista riocautense Edisnel Corrales Rondón, plateado en la categoría de hasta 73 kg.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *