#1JPJ: Yolanda terminó en plata ante el empuje de Astrid

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 3 diciembre, 2021 |
0

En un combate más complicado de lo que imaginó, la luchadora granmense Yolanda Cordero Vargas vio frustrado hoy el sueño de agenciarse la medalla de oro frente a Astrid Paola Montero Chirinos, en los I Juegos panamericanos júnior Cali-Valle 2021.

Pero el duelo por el título de los 62 kg, que protagonizaban las dos mejores exponentes de la división en América, era más que eso: era la posibilidad de ratificar su hegemonía para la bayamesa y, para la venezolana, la de tomar revancha, luego del revés sufrido en la final del campeonato continental, de hace seis meses, en México.

Y la sudamericana pudo desquitarse de aquella derrota, porque propuso más pelea que su contrincante e hizo más por la victoria, al punto de revertir un marcador en contra (0-3), después de los compases iniciales, hasta ganarlo 8-5.

A Yolanda, le faltó iniciativa sobre el colchón del Coliseo de hockey Miguel Calero y, aunque es la última imagen que deja, para nada demerita su destacada actuación, que la ubica como una de las gladiadoras cubanas de más talento.

Bronce para Melissa Pérez en florete

Esa fue la sexta presea para la delegación granmense en la justa. Minutos antes, había conquistado bronce la floretista bayamesa Melissa Pérez Blanco, que cayó en semifinales frente a la también venezolana Anabella Acurero González.

Pérez cedió de manera categórica (3-15) en busca de la final, después de someter a la guatemalteca Kenia Fernanda Saucedo, por 15-8 (en octavos), y en un cerrado pleito a la brasileña Talia Becker Calazans, por 15-14 (en cuartos).

Desde la fase de grupos, la chilena Katina Alexandra Proestakis no tuvo piedad de sus rivales y con evidente superioridad ganó sus nueves combates, el último 15-8 ante Acurero.

Un décimocuarto lugar, entre los 49 pedalistas que largaron por el Circuito urbano de Buga, deparó la ruta masculina para el pedalista Luis Ramírez Rojas.

El bayamés (3:09:37 h) llegó a la meta casi dos minutos después que el ganador de la prueba, el costarricense Gabriel Francisco Rojas Campos, que cronometró tres horas, siete minutos y 49 segundos.

Con la presentación de los balonmanistas en el partido semifinal ante el potente y favorito equipo de Brasil, prosigue, esta noche, la actuación de los atletas granmenses en la cita inaugural para los juveniles del continente.

En ese plantel militan los hermanos Frank y Samuel Cordiés Castillo y Dairon Girón Suárez, segundo portero del conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *