El 1ro. de Mayo en Cuba demostración de apoyo a la Revolución

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 24 abril, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

La Habana, – El próximo Primero de Mayo se convertirá en una contundente demostración de la unidad indestructible del pueblo junto a su Partido y su Revolución, afirmó  Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Durante un encuentro con la prensa el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba declaró que ese día se caracterizará por una masiva, colorida, entusiasta y consciente movilización de todo el pueblo y mandará al mundo un mensaje de unidad y compromiso indestructible con la nueva dirección del Gobierno y el Estado, Raúl y el Partido.

Igualmente, la conmemoración evidenciará el liderazgo de convocatoria del movimiento sindical cubano y mostrará la capacidad de lucha y firme convicción de que siempre alcanzan la victoria, enfatizó.

Guilarte De Nacimiento explicó que el desfile del Día Internacional de los Trabajadores será además un espacio de homenaje a Fidel, en el cual se ratificará la determinación de cumplir con el concepto de Revolución que el líder legará.

Asimismo aseveró que con la marcha el movimiento obrero respaldará la actualización del modelo económico y social cubano y la implementación de los lineamientos aprobados en el VI y VII congreso del Partido, porque son los obreros- enfatizó, la fuerza motriz para llevar a cabo esa implementación.

Según el secretario general de la CTC este Primero de Mayo se celebra después de un exitoso proceso eleccionario en la nación y en medio del proceso orgánico del XXI Congreso de la organización obrera.

Coincide también con la arremetida imperialista contra la clase obrera, su política neoliberal y el impacto que eso tiene en la precarización del empleo y los salarios, expresó.
Hoy día, abundó, asistimos al incremento de prácticas discriminatorias a mujeres, jóvenes y migrantes y a la pérdida de prestaciones sociales como consecuencia de las nuevas reformas laborales.

En ese contexto internacional adverso, expuso, el pueblo cubano homenajeará los aniversarios 165 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba José Martí; el 150 del inicio de las guerras independentistas y el 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes, así como el 60 del triunfo de la Revolución.

El lema central, Unidad, Compromiso y Victoria, refuerza el sentido de continuidad histórica del proceso y nuclea a los trabajadores en torno al proceso socialista que se construye, declaró Guilarte de Nacimiento.

El Secretario General de la CTC hizo referencia al rol de la clase obrera en el complejo escenario económico que hoy enfrenta el país, y a la necesidad de potenciar a los sectores primarios de la economía que producen encadenamientos productivos.

De la misma manera reafirmó la responsabilidad de la clase obrera en la generación de las riquezas que demanda el desarrollo económico y confirmó que este Primero de Mayo se exigirá el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos y la devolución del territorio que este ocupa ilegalmente por la base naval de Guantánamo.

Ratificarán además, la solidaridad militante con las luchas de América Latina y el Caribe en la defensa de sus proyectos integracionistas- ahora amenazados- y el respaldo a la República Bolivariana de Venezuela, víctima de la agresión imperial, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *