El 2020 es un año martiano (+ fotos y video)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 13 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Los jóvenes martianos de Granma realizan desde enero último, varias actividades para conmemorar el aniversario 125 de la caída en combate de José Martí en Dos Ríos.

La celebración de tan importante acontecimiento convertirá a la provincia en sede central de los tributos que en todo el país se le realizarán al Apóstol, declaró a La Demajagua Ronisel Garcés Martínez, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en Granma.

 

 

NUESTRO TESORO MARTÍ
Momento de la grabación de la canción, “Nuestro tesoro Martí”, de la autora Migdalia Esther Mendoza Vega, interpretada por la solista María Karla Fernández, con acompañamiento del Coro Ismaelillo. Desde el municipio montañoso de Guisa en la provincia Granma.
#NuestroMartí
#CulturaGranma
#AryRodríguez
#CoroIsmaelillo

Publicada por Ebenezer Castillo Figueredo en Domingo, 9 de febrero de 2020

 

Ente las iniciativas destaca la celebración del Seminario Nacional del MJM, que acontecerá  en las jornadas previas al 19 de mayo.

Como explicara Garcés Martínez, el homenaje no solo se circunscribirá al 19 de mayo sino que se extenderá a todo el año 2020. Ejemplo de ello son los diálogos de generaciones con personalidades de la historia y la cultura de la provincia, que persigue formar ideológicamente  y crear un sentimiento de admiración y respeto de los noveles hacia la figura del Héroe Nacional.

Enero, mes en que se cumple el natalicio del más universal de los cubanos, estuvo dedicado a la realización del salón de conferencias Armando Hart, un vehemente martiano, en el que se analizó la contribución de este destacado revolucionario a la difusión de la vida y obra de José Julián.

Uno de los temas tratados que despertó gran interés fue el de Martí en Bayamo, impartido por Aldo Daniel Naranjo Tamayo, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en Granma.

 

BAYAMESES RINDEN HOMENAJE A JOSÉ MARTÍ
Granmenses protagonizaron en Bayamo acto de desagravio a José Martí

Por Jorge…

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Miércoles, 15 de enero de 2020

 

Desarrollan acto de desagravio a José Martí en la Escuela Técnica General Luis Milanes de Bayamo

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Viernes, 24 de enero de 2020

 

En Marzo se realizará el seminario provincial del MJM y en el resto de los meses se visitarán sitios históricos, escalarán las zonas montañosas más significativas de la provincia, además de transitar por algunos sitios pertenecientes a la ruta martiana y realizar una gran acampada.

Entre los momentos más importantes destaca la gala y el acto nacional que realizará esta organización juvenil, para rendir tributo al aniversario 125 de la caída en combate del Héroe Nacional.

Uno de los principios de este movimiento es extender su influencia a los diferentes sectores de la sociedad granmense, y abordar no solo la obra martiana, sino todo lo relativo a la historia de Cuba.

Granma es una provincia destacada en el MJM por el amplio grupo de actividades que realiza, dentro de las que destaca la labor divulgativa del accionar del MJM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *