Maradona llamó traidor al nuevo jefe de la FIFA

Share Button
Por RIA Novosti | 2 marzo, 2016 |
0

MaradonaEl exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, reaccionó negativamente a la designación de Gianni Infantino como presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), informó Football Italia.

“Infantino es un traidor y eso saldrá a la luz. El caso en contra de la FIFA aún no está cerrado. Él ayudó en todo a Michel Platini, a Joseph Blatter, ¿y no sabía nada? Si esto es cierto, entonces es bien estúpido o está viejo”, dijo Maradona.

Gianni Infantino “encabezó la FIFA solo para proteger a su jefe, Platini”, afirmó la leyenda del fútbol.

El 26 de febrero en el Congreso de la FIFA, Infantino se impuso en la segunda ronda de votación con más de la mitad de los votos a favor: 115 sobre 207 posibles. De esta forma sustituyó a Joseph Blatter al frente del máximo organismo internacional del fútbol.

La justicia suiza inició en septiembre de 2015 una investigación contra Blatter por presunta transferencia ilegal en 2011 de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) del presupuesto de la FIFA a la cuenta de Michel Platini, por unos trabajos realizados entre 1999 y 2002. Motivado a esto, Blatter anunció su retiro de la institución el 23 de diciembre del año pasado.

En su discurso tras su nombramiento, Infantino hizo hincapié en la necesidad de limpiar la imagen de la FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *