Reino Unido enviará buque para apoyar misión de OTAN en mar Egeo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 marzo, 2016 |
0

Londres.-Reino Unido enviará un buque militar al mar Egeo para apoyar la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra el tráfico de migrantes, anunció hoy el primer ministro británico, David Cameron.

En un comunicado, el mandatario precisó que se trata del buque anfibio RFA Mounts Bay, perteneciente a la Royal Navy, el cual estará operativo en los próximos días para reforzar las operaciones de la OTAN.

Cameron consideró que la actual crisis migratoria es el mayor desafío de la Europa de hoy, y abogó por contrarrestarla a través del combate a las mafias dedicadas al tráfico de indocumentados.

La Unión Europea celebra hoy una cumbre con Turquía para intentar coordinar una respuesta conjunta ante el flujo de foráneos, pues la nación euroasiática constituye un punto estratégico en la ruta migratoria.

Ante el agravamiento de la crisis, varias naciones defienden con más fuerza la opción de negar la entrada a los indocumentados, mientras organizaciones humanitarias advierten que ello puede ir en contra de las normativas internacionales que estipulan el deber de acoger a quienes huyen de la guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *