Critica canciller venezolana actitud OEA ante decreto estadounidense

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 marzo, 2016 |
0

delcy rodriguez canciller venezolanaCaracas.-Medios venezolanos resaltan hoy la protesta de la canciller Delcy Rodríguez por la actitud pasiva de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante el decreto estadounidense sobre Venezuela.

El 3 de marzo el presidente Barack Obama renovó la Orden Ejecutiva que considera a Venezuela una amenaza a la seguridad y política exterior de Estados Unidos, sin embargo, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, no ha dicho nada sobre esta gravísima agresión, sostuvo Rodríguez.

Señaló que ante esta acción, Almagro “sale de forma ruin y cobarde a cumplir el guion intervencionista estadounidense contra Venezuela”.
La medida, firmada en marzo de 2015, se mantiene y extiende pese a que el propio Obama admitiera, un mes después de haberlo rubricado, que Venezuela y su pueblo no representaban un peligro para Estados Unidos.

No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos, afirmó Obama en vísperas del inicio de la VII Cumbre de las Américas, que se celebró en abril del año pasado en Panamá.

A raíz de la extensión del decreto, Caracas puso en revisión las relaciones diplomáticas con Washington.

Mientras, parlamentarios de izquierda publicaron una nota de protesta en el que apoyan las protestas del gobierno y exigen al presidente Barack Obama la derogación de la disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *