Convocan a foro internacional de intelectuales en apoyo a Venezuela

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 marzo, 2016 |
0

Caracas.-La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad anunció hoy la celebración de un evento internacional para defender a Venezuela de las amenazas estadounidenses.

Durante un acto de protesta celebrado este miércoles en Caracas, la coordinadora para Venezuela, Carmen Bohórquez, declaró a Prensa Latina que el evento tendrá lugar entre el 8 y el 10 de abril, y se espera la participación de destacados intelectuales, como Atilio Borón (Argentina), Samir Amin (Egipto), Ángel Guerra (Cuba) e Ignacio Ramonet (Francia).

En el acto, humanistas latinoamericanos convocados por la organización emitieron un documento en el cual repudian la extensión del decreto estadounidense que señala a Venezuela como una amenaza contra Estados Unidos.

Los intelectuales venezolanos tenemos un compromiso doble, por nacimiento y por nuestra formación, de defender la patria que nos vio dar nuestros primeros pasos y en la que nos formamos ante cualquier amenaza externa, precisó la historiadora.

La Red asumió el compromiso de organizar talleres, charlas, conversatorios con las comunidades, encuentros de intelectuales, para pensar entre todos la realidad de nuestro país, sus desafíos, lo que aún resta por hacer a pesar de 17 años de cambios sociales, agregó.

Mientras, el dramaturgo y director de cine Román Chalbaud sostuvo que el gobierno de Estados Unidos aún no supera la llegada de Hugo Chávez al escenario internacional, ni la vocación del pueblo venezolano por tomar las riendas de su propio destino.

Nosotros, los socialistas, queremos el camino de la democracia y, dentro de él, deseamos levantar al pueblo venezolano de la pobreza ancestral a la que fue sumido por las viejas élites, concluyó.

En el acto participaron decenas de intelectuales, que firmaron el documento de protesta, que será divulgado por redes sociales y medios alternativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *