Desertificación amenaza a 35 millones de brasileños

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 marzo, 2016 |
0

Brasilia.-Alrededor de 35 millones de brasileños están hoy amenazados por los procesos de desertificación y la sequía, reveló aquí el Ministerio de Medio Ambiente (MMA).

Las áreas susceptibles de degradación ecológica de los suelos se localizan en 11 de las 27 unidades federativas del país y abarcan una superficie aproximada de un millón 340 mil kilómetros cuadrados, precisó.

Los datos fueron conocidos al anunciarse la publicación en el Diario Oficial de la Unión de una resolución de la Comisión Nacional de Combate a la Desertificación (CNCD) que instituye la creación de la Cámara Técnica encargada de reglamentar el combate a este proceso y de mitigación de los efectos de la sequía.

Esta política, precisó el MMA, promoverá el desarrollo de iniciativas productivas sustentables y el uso correcto de los recursos forestales en aquellas regiones susceptibles de desertificación, para evitar así la degradación de los suelos.

La CNCD fue creada en julio de 2008 y la integran 44 representantes de diferentes  sectores de la sociedad civil y de los gobiernos Federal, estaduales y municipales, así como de sectores productivos relacionados con el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *