Aprueba la Unión Europea sanciones contra el Estado Islámico

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 marzo, 2016 |
0

el-eiBruselas.- La Unión Europea (UE) aprobó hoy nuevas sanciones contra el Estado Islámico (EI), con las cuales fortalece su lucha contra ese grupo terrorista, indica un comunicado oficial.

De acuerdo con una declaración emitida este lunes por el Consejo de la UE, los cancilleres de los 28 países miembros del bloque comunitario acordaron enmendar una disposición que comprende medidas contra la organización terrorista Al Qaeda, para incluir también al EI.

Las nuevas sanciones entrarán en vigor el 15 de marzo tras ser publicadas en el Diario Oficial de la organización y su contenido se ajusta a lo previsto contra ese grupo extremista en la Resolución 2253, aprobada en diciembre del pasado año por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Se incluye entre lo dispuesto una plena coordinación de los Estados miembros de la UE en las investigaciones o procesos que impliquen al EI y se establece el embargo de armas, restricción de visado así como la congelación de activos a individuos, grupos o empresas que se relacionen con ese grupo.

Los países que integran esa organización regional deben impedir   además que sus nacionales u otras personas desde sus territorios entreguen fondos económicos al EI y en tal sentido se reitera la prohibición del comercio directo o indirecto de petróleo, químicos, lubricantes u otros recursos, agrega la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *