Un Boeing 737 con al menos 62 personas a bordo se estrella al sur de Rusia (+video)

Share Button
Por RT en Español | 19 marzo, 2016 |
0

Avión rusoUn avión Boeing 737-800 de la aerolínea Fly Dubai, vuelo FZ 981, se ha estrellado cerca de la ciudad de Rostov del Don, al sur de Rusia, informan los servicios de emergencia de la región. 

Entre las posibles causas del siniestro se barajan las condiciones climáticas, así como un error de los pilotos. El avión cubría la ruta de Dubái – Rostov del Don y el siniestro se produjo en condiciones de poca visualidad. Se precisa que en el momento de la catástrofe había viento fuerte, con ráfagas de 22-27 metros por segundo. El Boeing accidentado se destruyó por completo.

Según RIA Novosti, a bordo había 62 personas. El Ministerio de Emergencia ruso ha confirmado que todos los ocupantes han muerto.

“De acuerdo con informes preliminares, el avión se estrelló durante la maniobra de aterrizaje, se rompió en pedazos y se incendió. Había al menos 55 pasajeros, entre ellos 4 niños y 7 tripulantes”, según informaron unas fuentes de los servicios de emergencia de la región. La mayor parte de los pasajeros eran de nacionalidad rusa, aunque a bordo había cinco extranjeros: de Ucrania y Uzbekistán.

Se ha identificado la nacionalidad de la tripulación del avión accidentado: el comandante era de Grecia y su equipo incluía a dos ciudadanos de España y a un ciudadano de Rusia, Colombia, Kazajstán y de las Seychelles, según una fuente de los servicios de emergencia.

“El aeropuerto de Rostov de Don está cerrado”, dijo el portavoz del Ministerio del Transporte ruso. Se añade que el Ministro de Transporte y el jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia se dirigieron al lugar del accidente.

El avión realizó 12 vueltas sobre el aeropuerto tratando de quemar el combustible después del primer intento de aterrizaje, informan medios locales. Boeing 737-800 se estrelló durante la aproximación en el segundo intento de aterrizaje, hubo una explosión que se produjo después de que el avión tocara tierra, informó el Ministerio de Transporte. Entre el primer y el segundo intento pasaron casi 2 horas. La Policía de Transporte de la región de Rostov, así como la compañía aérea Fly Dubai, confirmaron el accidente aéreo. El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un procedimiento para conocer las causas del siniestro.

Mañana domingo, 20 de marzo, ha sido decretado como día de luto en la región de Rostov.

Todo lo que se sabe sobre la tragedia del avión Boeing 737 en el sur de Rusia

Aquí les ofrecemos los detalles de este trágico acontecimiento.

Vuelo:  FZ 981

Ruta: Dubái – Rostov del Don

Compañía aérea: Fly Dubai es una aerolínea de bajo coste árabe de los Emiratos Árabes Unidos.

Fecha del accidente: el 19 de marzo de 2016.

Lugar del accidente: cerca de la ciudad de Rostov del Don, al sur de Rusia.

Víctimas mortales: 62 personas. 55 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

Avión: Un Boeing 737-800

Características técnicas: El avión Boeing 737-800 siniestrado estaba en servicio desde el 2010 en la compañía Fly Dubai. Es la tercera generación derivada del 737, tiene la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 910 km por hora. Además, el modelo tiene una capacidad de hasta 189 pasajeros y dos pilotos.

Circunstancias del accidente: 

El avión realizó 12 vueltas sobre el aeropuerto tratando de quemar el combustible después del primer intento de aterrizaje y se estrelló durante la aproximación en el segundo intento de aterrizaje. Entre el primer y el segundo intento de aterrizaje del avión pasaron casi 2 horas. Hubo una explosión que se produjo después de que el avión tocara tierra. El Boeing accidentado se destruyó por completo.

Posibles causas del accidente: Las condiciones climáticas y un error de los pilotos. En el momento de la catástrofe había viento fuerte, con ráfagas de 22-27 metros por segundo.

Otros detalles: El avión 737-800 es el tipo de avión de pasajeros más popular y más vendido para vuelos comerciales. Más de 540 compañías aéreas cuentan con ese modelo en su flota. Las rutas conectan más de 1.200 ciudades en un total de 190 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *