Un muerto y 87 heridos en Ecuador tras sismo de magnitud 6,8

Share Button
Por www.teleSURtv.net | 18 mayo, 2016 |
0

Sismo EcuadorLos dos sismos de magnitud 6,8 y 6,7 en la escala de Richter registrados este miércoles han dejado un muerto y al menos 87 heridos leves.

“Tenemos que lamentar un fallecido: un adulto mayor en Tosagua (suroeste de Quito)”, dijo Correa.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó que tras el movimiento telúrico de 6,8 grados registrado en horas de la madrugada de este miércoles, se han producido más de 20 replicas.

Más de 20 réplicas se han registrado este miércoles tras dos sismos de magnitud 6,8 y 6,7.

Hasta el momento no se han reportado grandes daños en infraestructuras.

Ante los constantes movimientos telúricos de este miércoles, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, decidió suspender las actividades escolares y de actos masivos en las provincias de Manabí y Esmeraldas hasta el próximo lunes.

Estos sismos se producen tras el fuerte terremoto de magnitud 7,8 del pasado 16 de abril, que dejó 660 muertos y dejó más de 33 mil personas afectadas.

Oposición pretende crear ambiente de inestabilidad

El mandatario calificó fuera de lugar la politiquería que apoyan grupos minoritarios de la oposición para sembrar un ambiente de inestabilidad en el país. “No se justifica que en tiempos difíciles para la patria hayan personas respaldando acciones irregulares”, dijo Correa.

Sostuvo que su Gobierno está al tanto de la verdadera razón del levantamiento de barricadas en zonas afectadas por el sismo que sacudió al país el pasado 16 de abril.

“Sabemos que son personas que quieren que sus líderes sean incluidos en el comité de reconstrucción de las comunidades afectadas”, dijo. Reiteró que el único objetivo de su Gobierno es ayudar a las familias víctimas del evento natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *