Funcionarios de Cuba y la UIT tratan temas de interés común

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 mayo, 2016 |
0

Ginebra-. Funcionarios de Cuba y de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) trataron temas de interés común, en el contexto del Consejo de la institución, que sesiona aquí hasta el 2 de junio.

El viceministro primero de Comunicaciones de la isla, Jorge Luis Perdomo, sostuvo un encuentro con el secretario general y el vicesecretario general de la Unión, Houlin Zhao y Malcolm Johnson, respectivamente, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Perdomo enfatizó la importancia de continuar fortaleciendo las relaciones entre ambas partes en el campo de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información en la mayor de las Antillas.

Se refirió al programa de desarrollo estratégico del país hasta el 2030, que incluye a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como un sector que tributa directamente al desarrollo económico y social.

La estrategia nacional para el desarrollo de la banda ancha responderá a esta prioridad teniendo en cuenta las posibilidades económicas y de inversión, precisó el funcionario.

Asimismo, explicó la concepción encaminada a masificar el uso de las TIC y a elevar el bienestar de la población como parte de los esfuerzos en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Defendió el concepto de una soberanía tecnológica que garantice el uso apropiado de estas tecnologías al servicio de los intereses nacionales.

En dicho contexto, Perdomo se refirió a los esfuerzos del país por acelerar su desarrollo económico y social, a pesar de los obstáculos que aún persisten debido al bloqueo que le impone el gobierno estadounidense.

Durante el encuentro, también se trató la importancia que otorga Cuba al papel de la UIT en el fortalecimiento de la ciberseguridad y la necesidad de mejorar los mecanismos de cooperación mancomunada de los Estados para evitar que el ciberespacio se convierta en un teatro de operaciones militares y de delitos informáticos.

Los altos directivos de la UIT reconocieron el prestigio internacional de la isla en el ámbito de las habilidades y los conocimientos de las TIC, así como su compromiso y activismo en relación con las labores de esta organización internacional, detalla un comunicado de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra.

ro/mfb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *