31 de Mayo: Día Mundial sin fumar (+video)

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 31 mayo, 2020 |
0

Proteger a los más jóvenes del consumo de tabaco y nicotina es el tema que este año, de especial conmemoración dentro de casa, mueve las actividades por el Día Mundial sin Fumar, que el 31 de mayo desde 1987 instituyó la Organización Mundial de la Salud.

Desde el departamento provincial de Promoción para la salud y prevención de enfermedades de Granma, informan que el lema que preside la efeméride es “Ideas más inteligentes y sanas por una generación libre de tabaco”, y agregan que ahora y en estos tiempos de Covid-19 es más importante dejar de fumar.

El tabaquismo es un factor de riesgo en las infecciones de las vías respiratorias y aumenta la gravedad de estas y como la enfermedad de referencia daña principalmente los pulmones, fumar perjudica la función de esos órganos y dificulta al organismo defenderse del coronavirus.

En la oriental provincia cubana las actividades previas a la fecha estuvieron encaminadas a informar y sensibilizar sobre los daños del consumo de tabaco, a empoderar a los jóvenes para que la publicidad del tabaco no los atrape, y a divulgar líneas de mensajes.

Algunos de los mensajes divulgados son: diviértete y comparte sin humo de tabaco, en beneficio de la salud disfruta la vida sin fumar, una vida sin humo de tabaco una decisión inteligente, la Covid-19 es una razón más para no fumar y sabores y colores son solo máscaras que engañan. Aléjate del tabaco, entre otros.

Según la organización Mundial de la Salud al año fallecen cerca de ocho millones de personas por el consumo de tabaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *