Niños manzanilleros se divierten en su carnaval

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 20 agosto, 2016 |
0

Carnaval infantil Manzanillo 2016MANZANILLO.- Un hermoso, colorido y musical espectáculo en la noche de este viernes en la plaza de la cultura La Concha, descorrió aquí las cortinas imaginarias del carnaval infantil Manzanillo 2016.

Ni la fuerte lluvia que retrasó la gala y las constantes deficiencias del audio, mellaron el jolgorio de los miles de niños y niñas que junto a sus familiares presenciaron el espectáculo, que protagonizaron el popular pirata Capitán Garfio, la gaviota pesquera y las muñecas Gotica de Miel y Leonor.

Esos personajes hicieron las delicias de los pequeños junto a los magos, payasos, niños cantantes, y los proyectos infantiles Chicas de Barrio, la comparsa Estrellitas del Golfo, las perlitas del carnaval y los muñecones.

El punto culminante de la alegría llegó con la actuación de la cantante Lidis Lamorú, quien entre aplausos, interpretó junto a su hija “Mi Isla bonita” y las emblemáticas piezas del pentagrama infantil “Don Lagartijo” y “El Negrito”.

Lamorú y su hija, quienes están de gira por los municipios de la oriental provincia cubana de Granma, recibieron de manos de las principales autoridades del territorio dos ramos de rosas que refrendaron el cariño, la admiración y el respeto del público infantil por la intérprete natural del territorio holguinero de Moa.

Desde horas bien tempranas de la mañana de hoy acontece a lo largo de la avenida Primero de mayo, arteria principal de la fiesta, la evolución de las cinco comparsas, dos carrozas, los muñecones con sus talúas, el sogón de Daniel Alarcón y los distintos proyectos artísticos para el deleite de los miles de niños y niñas golfeños.

La grey infantil colma con su alegría los diversos espacios públicos de esta costera urbe entre ellos los parques Bartolomé Masó, el Vallespín, la pista de patinaje El Castillito, el anfiteatro Guiñol y el área de la playita, lugares donde se ponen a disposición de ellos las actuaciones de los proyectos culturales, deportivos y de recreación.

Centran la atención además las diversas ofertas gastronómicas, con énfasis en los dulces y las golosinas, de las cuales se comercializan más de 10 mil buffet y 340 hectolitros de refresco carbonatado.

Las actividades del carnaval infantil manzanillero llegan también a comunidades rurales como Troya y la Ciudad Pesquera, mientras la empresa de transporte prioriza hoy y mañana viajes hacia Cayo Espino, Bayate, Jibacoa, Guasimal, la Demajagua, El Remate, San Francisco y Ceiba Caridad.

El Rumbón Mayor de los niños manzanilleros concluirá este domingo con la premiación de las comparsas ganadoras y las distintas individualidades que se galardonan en estos tipos de evento, que aquí constituyen tradición durante los días finales de agosto de cada calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *