Desarrollan en Granma jornada contra el bloqueo

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 7 septiembre, 2016 |
0

Noemí RabasaNoemí Rabasa Fernández, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), en Granma, definió como un reclamo de los cubanos la actual jornada contra el bloqueo, que se desarrolla en esta provincia hasta el próximo 27 de octubre.

“Se quiere que esta jornada sea una lucha de todos los cubanos”, precisó Rabaza Fernández al recordar que la liberación de Los Cinco fue posible porque se convirtió en un reclamo de pueblo.

“Tenemos que aprovechar esta jornada para reunirnos en los colectivos laborales, estudiantiles y en la propia comunidad en aras de reflexionar sobre los daños que ocasiona el injusto cerco comercial y financiero desde su imposición hace más de 50 años”, acotó.

“Los encuentros deben aprovecharse además para analizar el marco del  restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, y puntualizar dónde están las trabas que impiden el avance entre ambas naciones”, puntualizó.

Con el propósito de involucrar a todo el pueblo en esta causa justa,  se desarrollarán en la provincia audiencias públicas, conversatorios con jóvenes y trabajadores, y un twitazo internacional con las etiquetas #SolidaridadVsBloqueo y #Cuba, el 17 de septiembre, Día Mundial de la lucha contra el bloqueo.

Tenemos memoria, solidaridad contra el bloqueo, es el lema que acompaña las actividades por ese reclamo que contará todos los día 17 de cada mes con un espacio fijo en los diferentes marcos económicos, políticos y sociales del territorio en pos de ahondar en las limitaciones de esa inhumana sanción contra el archipiélago.

Esta jornada incluye del 12 al 23 del presente mes acciones de solidaridad con Puerto Rico y el patriota boricua Oscar López Rivera, quien guarda injusta prisión hace 35 años en Estados Unidos en defensa del derecho de ese pueblo a ser libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *