Hoy, en la Plaza de la Patria, otra cita de pueblo y Revolución

Share Button
Por Martín Corona Jerez | 28 septiembre, 2016 |
0

Plaza de la Patria, RevoluciónBayamo-.El acto nacional con motivo del aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) tendrá lugar hoy en la emblemática Plaza de la Patria, de esta ciudad, capital de la oriental provincia cubana de Granma.

Miles de integrantes de la mayor organización de masas del país, trabajadores, estudiantes y representantes de otros sectores poblacionales, están convocados para la celebración, que comenzará a las siete de la mañana.

En la ceremonia, Granma recibirá el diploma que acredita su condición de Vanguardia Nacional por los resultados obtenidos en la emulación durante el año cederista iniciado el pasado primero de octubre.

Leonardo Lorenzo Ávila, coordinador de los CDR en este oriental territorio, dijo a la ACN que en el período la provincia fortaleció el trabajo preventivo con la familia y los jóvenes, y estrechó el vínculo de los dirigentes y las estructuras de base.

El plan de donaciones de sangre, añadió, quedó cumplido en su totalidad, como demostración del humanismo que caracteriza al pueblo revolucionario.

Destacó que la tarea fundamental de los CDR, vigilar y preservar las conquistas de la Revolución, dejó como resultado  la disminución de 115 delitos con respecto al período precedente.

Lorenzo Ávila comentó que cerca de la mitad de las estructuras de base de la organización en Granma está dirigida por jóvenes, garantía de continuidad y revitalización.

Como parte de los festejos por el 28 de Septiembre, en el actual mes centenares de pobladores de la provincia festejaron la condición de Vanguardia Nacional, sobre todo en los municipios de Bayamo, Yara, Cauto Cristo y Niquero, que también recibieron esa distinción.

Creados el 28 de septiembre de 1960 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, los CDR están entre los símbolos distintivos de la Revolución cubana y del respaldo popular a la construcción del socialismo en el país.

La Plaza de la Patria, que es la única del país con este nombre y la mayor de la provincia, fue inaugurada el 26 de julio de 1982 y está presidida por un conjunto escultórico en el cual quedaron representados los principales acontecimientos y personalidades de la historia de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *