44 SPB: se busca el dueño de una vacante

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 29 febrero, 2020 |
0

Un pitcheo dominante y la división de honores del anfitrión Campechuela, resultaron las notas más llamativas durante el inicio de la fase final, en la 44 Serie provincial de béisbol en Granma, que hoy traslada sus acciones a Buey Arriba.

De hecho, los dos encuentros escenificados en el estadio 26 de Diciembre, concluyeron por la vía de la lechada, lo cual evidencia el discreto rendimiento de la ofensiva.

Aun así, fueron los Serranos boyarribenses los que salieron en mejores condiciones, con la victoria inaugural de 2×0 y el considerable aporte de los refuerzos Francisco Venecia, Yulián Milán y el cerrador Carlos Santana.

El manzanillero Venecia y el yarense Milán resultaron claves en el triunfo, al empujar las dos carreras del juego; mientras, el apagafuegos Santana preservó la ventaja ganadora, con la que Edilber Pérez abandonó el box.

Sin embargo, los Azucareros campechueleros se repusieron con otra blanqueada (3×0), pero a costa de Río Cauto, y resucitaron con Albio Torres en la lomita, para conservar opciones de titularse.

Torres caminó ruta completa frente los riocautenses, que apenas conectaron cinco indiscutibles y no contaron con el zurdo jiguanisero Darién Creach, quien -a todas luces- debió ser su primer abridor.

El mentor de los Camaroneros Joaquín Rivero se inclinó por Leosdanis Sánchez, autor de cinco éxitos en el calendario regular, pero no pudo pasar del cuarto capítulo, cuando toleró dos de las tres rayitas con las que los anfitriones aseguraron la victoria.

Al parecer, los desafíos cerrados serán la tónica de esta etapa, de donde saldrá el nuevo campeón de la pelota granmense, luego de la vacante que dejó el multimonarca Bayamo.

De momento, resulta extremadamente difícil vaticinar al posible jerarca, ante la paridad existente entre los tres elencos que pelean por el reinado.

Quizá, entre hoy y mañana, comience a despejarse el camino al trono, si los Serranos aprovechan su condición de locales, en el parque 17 de Noviembre; de lo contrario, seguiría la incógnita hasta el 4 de marzo, cuando concluyan las hostilidades en predios riocautenses.

Pero si en esa fecha no emerge un ganador, tres días después se jugará el choque decisivo entre los dos primeros elencos, luego de sortearse la sede.

CADETES MANDAN EN LA LLAVE D

Con la barrida propinada el último fin de semana a Guantánamo, en el estadio Mártires de Barbados, el equipo de Granma se afincó en la cima de la llave D, al proseguir el Nacional de béisbol 15-16 años.

Los granmenses no tuvieron misericordia de sus rivales, al anotar 42 carreras en los tres encuentros, que concluyeron con marcadores de 14×13, 12×6 y 16×0.

Además de acomodarse en la punta de su agrupación, llegaron a 18 las victorias con apenas tres derrotas, para consolidarse entre los conjuntos más ganadores del certamen, previo al tope que sostienen con los guantanameros, esté sábado y domingo, en predios del Guaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *