Humor de Batida Teatro conquistó a los bayameses

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 14 diciembre, 2016 |
0
Un solo para dos, del grupo Batida Teatro de Dinamarca/ FOTO Carlos Daniel Montejo Matamoros
Un solo para dos, del grupo Batida Teatro de Dinamarca/ FOTO Carlos Daniel Montejo Matamoros

La excelente puesta en escena y el humor de Un solo para dos, del grupo Batida Teatro, de Dinamarca, conquistó las palmas del público bayamés la noche de este martes,  durante su última función en la capital de Granma.

Esta obra, que integra a la saga conformada por Obertura y Frande Finale, ya exhibidas en Bayamo, mantiene a la orquesta como leit motive para desarrollar la trama que en esta ocasión cuenta las peripecias de un músico para realizar un concierto.

El fino humor concebido a partir del absurdo, la calidad interpretativa, junto a la complicidad de la musical en vivo, convirtieron a la pieza un hermoso regalo para quienes la disfrutaron en el Teatro 10 de Octubre.

Juan Alberto Ante, actor de Bayamo, opinó que el grupo tiene características singulares que logran sorprender con la teatralidad de sus espectáculos en los cuales combina el absurdo de manera formidable.

También destacó que las sutilezas de su humor que puede ser apreciado en cualquier parte del mundo.

Yenly Véliz Betancourt, una de las fundadoras del grupo de teatro Callejero Andante, elogió la genialidad del grupo danés que hace disfrutar cada momento de la función.

Odelis Galindo Socarrás, actriz de Teatro de Luz de Camagüey, apuntó que disfrutó mucho del espectáculo, y en especial de la elegancia de su humor.

Sobre la presencia de Batida Teatro en Bayamo, Juan Gonzalez Fiffe, de Andante refirió que es la calidad de su obra estética, es excepcional, en Cuba Batida han logrado enamorar al público cubano.

Han recibido premios importantes del Teatro Cubano.

El hecho de que haya establecido de una manera natural esa relación con Andante es un orgullo, porque es una agrupación de primer nivel en el mundo que siempre llega a donde estamos nosotros para colaborar y compartir.

“Para nosotros ha sido una escuela y ellos también han aprendido de esta hermandad que como dice Soren Valente (director de Batida Teatro), es como un matrimonio que durará largos años”, subrayó González Fiffe.

Junto a los artistas daneses, otros grupos de Colombia y Cuba, desde el viernes último actúan en Bayamo como parte de las celebraciones por los 25 años de Andante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *