Despiden a los granmenses que intervendrán en el IV Clásico Mundial de Béisbol (+ audios, videos y fotos)

Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo | 12 febrero, 2017 |
0

Despedida de los Alazanes 4Bayamo-. Una nutrida representación de pobladores de esta ciudad, despidió hoy en la Plaza de la Revolución, a los granmenses integrantes del equipo Cuba que intervendrá en el IV Clásico Mundial de Béisbol.

El acto estuvo presidido por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, los diputados a la Asamblea Nacional por el municipio de Bayamo, General de División Leonardo Ramón Andollo Valdés, y Maimir Mesa Ramos, ministro de Comunicaciones, y Manuel Santiago Sobrino, presidente del Poder Popular en el territorio.

Agasajo a los Alazanes antes de partir para el ClásicoAgasajo a los Alazanes antes de partir para el IV Clásico Mundial de Béisbol

Publicado por ZONA de STRIKE en Lunes, 13 de febrero de 2017

Al dirigirse a los atletas, Hernández Hernández, manifestó que este pueblo estaba lleno de “orgullo por haber demostrado amor a esa camiseta que lleva en el pecho el nombre del yate que trajo la libertad a Cuba: Granma”.

“Y por demostrar que la pelota en Cuba tiene calidad y cuando se juega con amor, disciplina y comprometidos con su pueblo se pueden alcanzar resultados como el que acaban de lograr”, enfatizó.

El dirigente partidista explicó que cuando estén de regreso se realizará, con todo el equipo incluyendo los refuerzos, el recorrido por los 13 municipios granmenses y centros laborales importantes, postergado ahora por los compromisos internacionales.
Más adelante reconoció que lo que han hecho los Alazanes hasta aquí “es una verdadera proeza”.

“Los Alazanes, el equipo en el que nadie nunca se había fijado, el equipo menos mediático, al que nadie nunca dio como favorito, hizo revivir la pasión por la pelota en toda la Isla”, remarcó.

“Los Alazanes se han convertido, además, en un motor impulsor de todas las acciones de la vida económica, política y social de la provincia”, aseveró y abundó que este resultado fue propicio para lanzar la campaña Granma triunfa, por la obtención de la sede del 26 de Julio este año.

Alfredo Despaigne Rodríguez –cuarto bate de la selección nacional- agradeció la despedida, y volvió a reiterar el reconocimiento al pueblo por el apoyo en la recién concluida Serie Nacional.

Palabras de Alfredo Despaigne en la despedida rumbo al IV Clás…Palabras de Alfredo Despaigne Rodriguez en la despedida rumbo al IV Clásico Mundial de Béisbol

Publicado por ZONA de STRIKE en Lunes, 13 de febrero de 2017

Además, aseguró que en la Serie del Caribe “en cada juego que disputamos siempre los tuvimos presentes, siempre decíamos que todo era por Granma y por Cuba”.

Para el Clásico –dijo- esperamos que sigan apoyándonos, pues los granmenses vamos a hacer un bonito papel y vamos a regresar con la victoria.

Los jugadores y técnicos de casa partieron esta noche rumbo a La Habana, para el próximo día 17 viajar a Asia, donde sostendrán una serie de partido preparatorios antes de comenzar el Clásico Mundial de Béisbol, el 6 de marzo.

Cuba aparece en el Grupo B, que se jugarán en el Tokyo Dome, junto a los anfitriones japoneses, frente a los que debutarán el día 7, Australia y China.

FOTOS / Luis Carlos Palacios LeyvaDespedida de los Alazanes 9 Despedida de los Alazanes 8 Despedida de los Alazanes 7 Despedida de los Alazanes 6 Despedida de los Alazanes 5 Despedida de los Alazanes 3 Despedida de los Alazanes 2 Despedida de los Alazanes 1 Despedida de los Alazanes

Los bayameses despidieron esta tarde, en la Plaza de la Revolución, al grupo de atletas y técnicos granmenses que asistirán al IV Clásico Mundial de Béisbol.

Publicado por ZONA de STRIKE en Domingo, 12 de febrero de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *