Jóvenes creadores tras legado de Armando Hart

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 6 abril, 2017 |
0

Jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), disertarán en Bayamo acerca del legado para la cultura  y sociedad cubana del destacado intelectual Armando Hart Dávalos, personalidad a la que se dedica la XXVI edición de la Feria del Libro, que del 6 al 9 de abril se realiza en Granma.

Con el foro  Armando Hart: artífice de la Revolución Martiana y Cultural para el siglo XXI, iniciarán las actividades en la Casa del joven creador de la Ciudad Monumento, este jueves.

El foro incluye la presentación del panel Armando Hart en la política cultural y educacional de la Revolución cubana, en el que participan los miembros de la AHS: Reinier Espinosa, Irela Casañas, Sucel Gómez y Rafael José Rodríguez.

Poetas, ensayistas, narradores y editores son estos jóvenes que expondrán como y cuanto influye la obra literaria, promocional y educacional de Hart, en la formación intelectual de las nuevas generaciones.

Armando Hart Dávalos, abogado y pedagogo, desde la etapa estudiantil se vinculó con la lucha por la justicia y la equidad, miembro del Movimiento 26 de Julio. Al triunfo de la Revolución fue Ministro de Educación (1959-1965) puesto desde el que organizó la Campaña de Alfabetización en 1961, y luego Ministro de Cultura (1976-1997).

Designado como director de la Oficina del Programa Martiano, Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, ha dedicado inmensos esfuerzos a la difusión y estudio de la obra del Héroe Nacional de Cuba.

Hart Dávalos ha publicado una decena de libros, donde aborda tópicos referidos al trabajo cultural, la cultura en la Revolución, la ética, la política y el proyecto social cubano. Su obra ha estado ligada a un intachable ejemplo de vida.

El foro juvenil se concatena con la inauguración, en la propia jornada de jueves, de la muestra bibliográfica sobre Hart, en la Biblioteca Provincial 1868 de la capital granmense, y la presentación del libro Armando Hart, razonamientos en Granma, de Ludín Fonseca, historiador de Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *