Trump reitera compromiso de EE.UU. y aliados en lucha contra EI

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 abril, 2017 |
0

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy que su país y naciones aliadas destruirán al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) para proteger a la civilización humana.
Destruiremos al EI y protegeremos a la civilización. No tenemos alternativa, aseveró el jefe de Estado en una conferencia de prensa junto al rey Abdullah II de Jordania.

Será una lucha más corta de lo que un montón de gente piensa, créanme, ya hemos realizado tremendos pasos, precisó.

Trump reconoció que el monarca ha sido un buen líder en la lucha para derrotar a la agrupación criminal de una vez por todas.

Por otra parte, el gobernante estadounidense se refirió al supuesto ataque químico ocurrido la víspera en Siria como una afrenta a la humanidad que le impactó mucho.

Lo que pasó ayer fue inaceptable para mí, apuntó al mencionar que ha visto imágenes televisas con los efectos del hecho.

Abdullah II llegó a la Casa Blanca acompañado por la reina Rania, y la pareja fue recibida por Trump y la primera dama estadounidense, Melania.

Como habían adelantado fuentes oficiales sobre la conversación, los dos líderes abordaron asuntos del conflicto entre Palestina e Israel y los esfuerzos para hacer reinar la paz.

Todos tenemos una responsabilidad y nuestro trabajo es facilitar que los palestinos e israelíes se acerquen, apuntó a los reporteros el visitante.

Recordó además el compromiso de la Liga Árabe para contribuir a solucionar los problemas entre las dos partes, lo cual ayudaría a la tranquilidad en el Medio Oriente.

El presidente estadounidense sostuvo que espera tener éxito en este tema pues trabaja muy duro con el fin de que haya paz verdadera.
Abdullah II y Trump se reunieron también en Washington a inicios de febrero a raíz del Desayuno de Oración Nacional al que asistió el rey.

Entonces el ocupante de la Casa Blanca agradeció al monarca el liderazgo en la promoción de la paz y la estabilidad en la región, y destacó sus contribuciones en el enfrentamiento al EI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *