Espacio de pensamiento dedicado a Armando Hart

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 6 abril, 2017 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Bajo el precepto de que no se trata de recibir honores, sino merecerlos, inició, este jueves en la Casa de la nacionalidad cubana, en  Bayamo, el evento teórico “Proyecto cultural y revolucionario del Doctor Armando Hart Dávalos”, como parte de la Feria internacional del libro, en su versión 26, del capítulo granmense.

Nuevamente la cultura cubana se puso de pie, frente al panel integrado por el Presidente de la Unión de Historiadores de Cuba, en Granma, Aldo Daniel Naranjo Tamayo, los Msc Sergio Antonio Garcés Quintana, Reinier Espinosa García, Damiana Pérez Figueredo y la Licenciada Yaité Sánchez, al ofrecer sus valoraciones acerca de la trayectoria intelectual y revolucionaria de Hart, paradigma de hombre comprometido con su tiempo.

Durante el encuentro se valoró su figura como abogado , la vinculación guerrillera mantenida con Frank País, en Santiago de Cuba y las circunstancias  que lo llevaron a vestirse por siempre de rebelde, junto el líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Trascendió, además, su vida de luchador clandestino, el paso necesario, como combatiente  por  la Sierra Maestra, los momentos nada gratos en el Presidio Modelo,  el papel desempeñado al frente del Ministerio de Educación y la necesario presencia durante la Campaña Nacional de Alfabetización y la huella dejada, como Mecenas de la cultura nacional,  en territorio granmense.

Hart Dávalos, uno de los más grandes promotores del Socialismo cubano, cuenta también con  una vasta obra dedicada al estudio de la figura histórica y el pensamiento de José Martí, Preside la Sociedad Cultural que lleva el nombre de nuestro Héroe nacional y ha sido distinguido como Doctor Honoris Causa por prestigiosas universidades cubanas y extranjeras.

Las ideas, reflexiones y propuestas de los panelistas y las vertidas por el público allí presente, legitimaron el insumo valioso de este intelectual latinoamericano, venerado también por nuestro pueblo, en esta Feria del  saber y la conciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *