Omar Felipe Mauri invitado especial a la Feria del libro en Bayamo

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 8 abril, 2017 |
0

 

El escritor mayabequense Omar Felipe Mauri en intercambio con escolares/FOTO Carlos H. Bruzón

El escritor mayabequense Omar Felipe Mauri Sierra es el invitado especial con que cuenta la Oficina de Comunicación Cultural Ventana Sur en los días de la XXVI Feria del Libro que inició en  Bayamo, capital de la provincia de Granma, el pasado 6 de abril.

En torno a lo prolífica obra de Mauri se realiza un intenso programa cultural con presentaciones de sus libros, lecturas de poemas y narrativa, conferencias y conversatorios con intelectuales, actividades infantiles, exposiciones de artes plásticas, motivadas por la poesía y la conferencia Introducción al guión del noveno arte: la historieta.

De la autoría de Omar Felipe se presentan la novela gráfica El oro de Oyá (Editorial Capitán San Luis 2016), Tiempo de cocuyos (Editorial Pablo de la Torriente 2016), acerca de la vida en la infancia de Fidel Castro, Las estrellas del General Quintín (Gente Nueva 2015)  y El camino de los caracoles (Editorial Bayamo 2014).

Con una obra dedicada fundamentalmente a los niños y niñas, Omar Felipe también ha colaborado con publicaciones seriadas de la provincia, como el periódico cultural La Campana y la Revista Ventana Sur.

Durante la Feria del Libro, Mauri conversará acerca de otros proyectos que incluyen la realización audiovisual en las que funge como guionista-historietista, y se exhibirán los dibujos animados Por primera vez en Cuba y se estrenará el cortometraje Poema, dedicado al 410 aniversario de la composición poética Espejo de paciencia, de Silvestre de Balboa, primera obra de la literatura cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *