59 SNB: Comodines a la vista

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 octubre, 2019 |
2
FOTO/ Rafael Martínez

Si la barrida propinada a Artemisa, revivió las esperanzas de los Alazanes de acceder directo a la segunda fase de la presente campaña beisbolera, el revés de este jueves ante Cienfuegos apenas los dejó sin opciones.

El resultado adverso que les deparó su visita al parque 5 de Septiembre (una victoria en tres salidas), además de casi eliminarlos de la batalla por incluirse en el cuarteto de vanguardia, tiene otros significados.

De haber inclinado el tope a su favor, la selección granmense llegaría al cierre del calendario en una mejor posición -superior a la séptima que ocupa- y a medio juego de los cienfuegueros, dueños del cuarto lugar.

Por supuesto, las posibilidades serían más amplias y con la ventaja de haber dominado los cotejos particulares sobre Las Tunas y Sancti Spíritus, los otros aspirantes de fuerza al cuarto boleto.

Lo más lógico es su presencia en el play off por uno de los comodines, presumiblemente, frente a Elefantes, Leñadores o Gallos, porque solo uno de esos elencos podría avanzar sin enrolarse en esa instancia.

Pero Carlos Martí y sus alumnos (23-18) necesitan imponerse en dos de los tres partidos que escenificarán ante Ciego de Ávila, en Bayamo, para ubicarse del quinto al octavo y luego definir su destino.

También existe otra variante: de dividir honores Isla de la Juventud (21-21) y Pinar del Río (21-21), que comparten el noveno escaño, únicamente el vencedor redondearía foja de 23 triunfos, que no bastaría para alcanzar a los Alazanes, si consiguen un solitario éxito ante los avileños.

Previo a los últimos duelos que arrancan mañana, se dio a conocer la reprogramación de los choques pendientes; así Granma e Industriales reiniciarán, el miércoles, el que dejaron sellado con empate a cinco carreras y en el séptimo capítulo, en el Latinoamericano.

DEL PREMIER 12 Y AVILÉS

Mientras el inicialista Guillermo Avilés Difurnot comenzaba su recuperación de una intervención quirúrgica; en la provincia se celebraba la inclusión de de tres granmenses entre los 37 peloteros cubanos preseleccionados para el Premier 12, de noviembre.

En el hospital Frank País, de La Habana, Avilés fue operado, este miércoles, de una ruptura de menisco en su rodilla izquierda, horas después de confirmarse que Alfredo Despaigne Rodríguez, Roel Santos Martínez y Lázaro Blanco Matos aparecen en la convocatoria rumbo al exigente torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Alazanes pa’ afuera o eliminados de una, en la fase de comodines, ese equipo muy inestable, su pitcheo deja mucho que desear, y encima de las lesiones ahora también le sacan a Roel Santos y a Lázaro Blanco para el Premier 12, la ofensiva punto y aparte, sin comentarios, pregunto quién estará a cargo de la preparación física de los atletas? pregunto esto por la cantidad de lesionados y las reiteradas lesiones, los lanzadores pasa el tiempo y no veo que mejoran su rendimiento, no avanzan en su repertorio y los resultados están ahí plasmados en las estadísticas, los números hablan por si solos, entonces Ciro Silvino, si, las cosas por su nombre, sin paños fríos, vuelvo a preguntar: que estás haciendo tú y el cuerpo técnico con la preparación técnica y táctica de esos muchachos? Hora de hacer el análisis correspondiente.
    Que pasó con la ofensiva tan temible que caracterizaba a los equipos granmenses, antes no teníamos pitcheo pero ganaban a palo limpio, ahora ni una cosa ni la otra, se perdió el bateo de largometraje, y eso también debe tener un por qué???
    Señores aficionados, fanáticos, expertos, técnicos y directivos del béisbol en Granma, hora de hacer los análisis y ajustes correspondientes, hay hombres y nombres en esa nómina que me siguen sobrando, año tras año, entonces hora de cambiar todo lo que deba ser cambiado!!!!, o acaso no existe el valor y el compromiso suficiente para hacer esos necesarios reajustes.
    Les dejo con un cordial saludo y con la esperanza de que nuestro equipo, los Alazanes de Granma, vuelva a planos estelares de nuestro pasatiempo nacional, fuerte abrazo y nos vemos en el terreno, que gane el mejor!!!!