59 SNB: tras la ruta de los Alazanes

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 9 octubre, 2019 |
0
FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Tal vez, aquel arranque titubeante por tierras pinareñas, era para muchos el presagio de otra temporada para el olvido, como le ocurrió a los Alazanes de Granma en la edición anterior de la Serie nacional de béisbol.

De hecho, con las dos lechadas que sufrieron ante los Vegueros, resultaba casi imposible no recordar el naufragio de la 58, cuando ni siquiera pudieron defender su condición de monarcas.

Pero una doble victoria ante Las Tunas, en su última escala de la gira inicial, devolvía a sus seguidores las esperanzas de, al menos, recibir una imagen mejor de su conjunto.

De todas maneras, sorprendía la merma ofensiva, en gran medida, por el pálido desempeño de su cuarto bate Lázaro Cedeño y las ausencias del inicialista Guillermo Avilés y del jardinero Roel Santos.

Asimismo, la discreta defensa, junto a la escasa contribución -en principio- de su principal tirador Lázaro Blanco y de otras figuras, con alguna experiencia en clásicos nacionales, hacían más incierto el futuro de la selección granmense.

Sin embargo, la entrada de Roel al juego diario -a su regreso de la Liga mexicana de verano, con los Olmecas de Tabasco- oxigenó el elenco, además de lo que representó ofensivamente, acompañando a su primo Raico en la punta de la alineación.

A partir de ese momento, los Alazanes ganaron 19 de los 28 encuentros que celebraron, incluyendo los 11 triunfos del tercio final, repunte que propició su inclusión en la batalla por los comodines y, de paso, alejó el fantasma de una eliminación temprana.

En general, dominaron ocho de los 15 compromisos particulares, con cuatro barridas, mientras ganaban 14 de los 21 choques efectuados en casa, para redondear balance de 26 éxitos y 19 reveses.

HABLA EL MENTOR

Al término del doble triunfo dominical sobre Ciego de Ávila, en el estadio bayamés Mártires de Barbados, el mentor Carlos Martí Santos mostró su alegría por la clasificación, “a pesar de enfermedades y lesiones de varios atletas, aunque el equipo no comenzó bien, pero se fue acomodando”.

Martí Santos reconoció el desafío que encara, junto a su tropa, en la serie crucial que comienza este domingo: “Aquí cualquiera es difícil, por lo tanto el rival que venga también sabrá que Granma va a luchar por pasar a la próxima etapa”, aseveró.

De incluirse en la segunda fase, el avezado estratega reveló las intenciones de solicitar como refuerzos tres lanzadores, un receptor y un bateador, preferentemente de fuerza.

Esperemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *