60 SNB: Alazanes arrinconan a los Cocodrilos y se acercan al título

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 29 marzo, 2021 |
0
Raico está listo para empeños mayores / FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Un cuadrangular de Raico Santos dio hoy a los Alazanes de Granma su segundo triunfo al hilo sobre los Cocodrilos de Matanzas, en uno de los encuentros más peleados de la actual postemporada, al proseguir la discusión del título de la 60 Serie nacional de béisbol.

El estacazo de Santos en solitario y por el jardín derecho, además de romper el empate a cinco carreras en el octavo capítulo, sirvió para decidir el desafío, con el que la selección granmense puso el match 2-0 a su favor y arrinconó a los vigentes monarcas.

De hecho, Raico se erigió el principal bateador del conjunto, pues en el séptimo inning había empujado con sencillo a la pradera central las dos rayitas que igualaron la pizarra (5-5) y, de paso, ayudaba a malograr la posible remontada yumurina.

Después de cuatro episodios dominados por el zurdo Leandro Martínez, los alumnos de Armando Ferrer perdían 0-3, pero Ariel Sánchez equilibró el marcador con un jonrón, que encontró a dos compañeros a bordo, antes del cohete impulsor de Yadir Drake, que llegó en el sexto para tomar ventaja de 5-3.

A tres out de la victoria y con el apagafuegos Erluis Blanco en la lomita del estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, el mentor Carlos Martí volvió a confiar en su cerrador Carlos Santana, a pesar de la buena labor de contención de Blanco.

El derecho riocautense frenó la rebelión matancera del sexto y luego permitió dos aislados incogibles y preservó la igualdad en el marcador, hasta ceder el montículo al taponero, autor de un escón de leyenda.

Después de admitir sencillos consecutivos de Yariel Duque y Sánchez, Santana se repuso y con rolata del emergente Juan Miguel Vázquez la defensa facturó un doble play, antes de ponchar a Eduardo Blanco, para conservar la diferencia mínima (6-5) y el éxito que acercó a los Alazanes a la tercera corona de la historia.

Por el conjunto granmense también destacaron Roel Santos y Guillermo Avilés, todos con dos imparables, aunque el primo de Raico remolcó dos y una Avilés, que volvió a lucirse en la custodia de la inicial; mientras, Guillermo García regresaba a la alineación como designado y se fue de 3-3, con dos anotadas y un boleto.

Aunque alcanzó para el triunfo, el ataque de los orientales de 11 inatrapables -además de recibir cuatro boletos y dos pelotazos- resultó improductivo, al dejar a 12 corredores en circulación, de ellos siete en posición anotadora.

Aún así, los Santos y compañía privaron al abridor yumurino Noelvis Entenza de arribar a su victoria 100 en clásicos domésticos e infligieron el primer revés de los play off a su principal relevista Joel Suárez, que acumulaba dos triunfos y un salvamento.

El miércoles ambos elencos regresan al terreno del parque espirituano; los Alazanes con la intención de poner en punto de mate el cotejo y los Cocodrilos con la misión de revivir en la Gran final del campeonato.

Roel se ratifica como el mejor primer bate del béisbol cubano
Guillermo García sigue demostrando sus dotes de bateador
El Santana de los play off no se parece en nada al que comenzó la temporada y arrió a tres juegos salvados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *