60 SNB: Alazanes completan la pollona sobre Villa Clara

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 26 noviembre, 2020 |
0
El receptor holguinero Iván Prieto disparó una línea soberbia al jardín central y empujó la carrera del empate / FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Los Alazanes de Granma remontaron un marcador adverso frente a los Leopardos de Villa Clara y se impusieron 7×6, este jueves, para conseguir la primera pollona en la presente temporada beisbolera.

Con racimo de cuatro carreras en el octavo capítulo, la selección granmense borró una desventaja de 3-6 frente al relevista Yasmani Hernández y así convirtió en victoria un posible revés, que le permitió cerrar el segundo tercio del calendario, con balance de 30 triunfos y 20 derrotas.

Biangular del emergente Iván Prieto, que remolcó el empate, y rolata por el campo corto, que trajo la decisiva, redondearon el ramillete, con el que los vencedores completaron el pase de escoba sobre la nave naranja en los cinco encuentros del campeonato.

Hernández (3-2) empañó la buena faena del primer relevista Javier Mirabal, autor de cuatro escones consecutivos en igual número de entradas, luego de la prematura salida del abridor Alaín Sánchez.

Mirabal reconoció el mal arranque en la campaña, “no tuvo una buena preparación, pero seguí entrenando para llenar poco a poco los espacios que faltaban y las cosas ya me están saliendo mejor”, expuso el joven y talentoso tirador.

Desde la lomita contraria, el también apagafuegos, el zurdo Miguel David Paradelo (1-0), se anotó el primer triunfo en clásicos domésticos, y Carlos Santana el sexto salvamento del torneo, a pesar del sofoco en el noveno, cuando los visitantes llenaron las bases, pero sacó el último out ante Andy Zamora.

El alto mando granmense, Carlos Martí, reconoció la reacción de la ofensiva granmense, luego de dos derrotas aplastantes que sufrieron en el Cristóbal Labra, de los Piratas pineros. De regreso a sus predios, los Alazanes conectaron 44 indiscutibles y produjeron 30 carreras ante el pitcheo villaclareño.

En el referido cotejo, el patrullero izquierdo Darién García lo hizo de 11-8 y se erigió el mejor bateador; el campechuelero aseguró sentirse totalmente recuperado de la lesión que lo alejó del juego diario, cuando comenzaba a ajustarse al bate.

“Estoy trabajando con el objetivo de dar pocos roletazos y que las conexiones salgan hacia arriba”, comentó García, antes de revelar sus intenciones de seguir en la alineación regular, a pesar de la presión que ejercen jóvenes figuras desde el banco.

Sobre la estancia en tierras granmenses, el timonel de los Leopardos, José Antonio García, valoró de muy mala la subserie, “veníamos con el objetivo de buscar un buen resultado, al tener disponible a nuestros primeros lanzadores”, añadió.

“Estamos en un proceso de renovación, tenemos 23 atletas de la categoría Sub 23, y nuestras principales armas, que son el pitcheo y la defensa, en ocasiones nos han fallado”, abundó García, que ha visto descender a su tropa hasta el lugar 12 de la clasificación (21-25).

Las tres últimas sonrisas afianzaron a Martí y sus alumnos en el segundo puesto de la tabla de posiciones; además, se acercaron al puntero Matanzas (31-19), mientras daban alcance a su rival de este fin de semana, el Cienfuegos de César Prieto y compañía.

Carlos Santana
Al término del tope con Villa Clara, Darien García elevó su average a 333 (87-29)
Miguel David Paradelo se gana la confianza del alto mando granmense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *