60 SNB: Alazanes despiden con barrida etapa regular y terminan segundos

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 6 enero, 2021 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Al imponerse 7×1 a los Cazadores de Artemisa, en el estadio 26 de Julio, los Alazanes de Granma despidieron con barrida la fase clasificatoria, en la actual temporada beisbolera.

Cinco carreras en la apertura del encuentro hubiesen bastado para apuntarse el triunfo, pero la selección agregó una en el segundo inning y otra en el noveno; mientras sus oponentes aprovecharon un error para marcar la única en el capítulo inicial ante los envíos de Erluis Blanco.
Pero en lo adelante, el derecho riocautense dominó a su antojo a la ofensiva rival y completó las seis entradas, a ritmo de solo tres incogibles permitidos, además de la rayita inmerecida.
Su sustituto, Kelvis Rodríguez, no fue menos, y también mantuvo en un puño a los bateadores artemiseños, para apuntarse el décimo salvamento de la justa.
Con ese resultado los granmenses redondearon balance de 48 victorias y 27 reveses, al igual que Sancti Spíritus, pero concluyeron segundos al perder 1-4 el compromiso particular con los Gallos.
La jornada deparó, además, los ascensos de Matanzas y de Industriales en la tabla de posiciones, al tiempo que Camagüey (41-34) bajaba hasta el octavo.
Los Cocodrilos (41-30) vencieron a los Toros camagüeyanos, para escalar al tercero, y los Leones (37-29) concretaron el pase de escoba sobre Guantánamo y se acomodaron en el quinto.
Entretanto, los clasificados Las Tunas (43-32) y Cienfuegos (42-33) descendieron al cuarto y sextos lugares, en ese orden, con los fracasos ante Mayabeque y Sancti Spíritus.
Los equipos de Santiago de Cuba (séptimo, 40-32) y de Pinar del Río (37-31), que se acogen al periodo de cuarentena, se mantienen en la batalla por el avance a los play off.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *