60 SNB: Alazanes noquean a los Vegueros y avanzan a la Gran final

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 27 febrero, 2021 |
1
FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Con un fuera de combate en ocho episodios y marcador final de 13×3, los Alazanes de Granma vencieron hoy a Pinar del Río y aseguraron presencia en la discusión del título, de la 60 Serie nacional de béisbol.

Ataque de 11 inatrapables, junto a labor combinada de Leandro Martínez y César García, condujeron el cuarto éxito de la selección granmense sobre los Vegueros , durante el sexto juego del match semifinal, que acogió el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

Aunque desde el capítulo inicial, comenzó debajo (0-2) por el descontrol manifiesto del zurdo Martínez, la selección granmense fabricó racimo de cuatro en el segundo capítulo y, además de tomar ventaja que resultó decisiva, sacó del box al abridor Vladimir Baños.

Solo el segundo relevista Yoandri Cruz escapó a la arremetida de los bates orientales, pero en el sexto inning concedió par de boletos y un pelotazo, que incidieron en el paquete de cinco rayitas, que inclinaron de un solo lado el desafío, ya con César García en el montículo.

En sustitución de su coterráneo Leandro, el campechuelero García había llegado en la parte alta de ese acto para sofocar la rebelión, y cumplió con creces su cometido: sacó el último out de la entrada y, luego, apenas regaló un boleto.

El patrullero izquierdo Raico Santos y el inicialista Guillermo García encabezaron la ofensiva de los Alazanes, con tres y dos empujadas, respectivamente; Santos conectó par de sencillos y García un jonrón, su segundo de la postemporada.

Alexquemer Sánchez también fue pieza clave en el triunfo, remolcó dos con cohete y cuadrangular, además del tiro preciso a la segunda almohadilla, cuando puso out a Luis Pablo Acosta, que intentaba convertir en doble un batazo al jardín derecho, al que nunca le llegó.

Así los alumnos de Carlos Martí eliminaron en estos play off a otro de los conjuntos históricos de la pelota cubana -sometieron a Industriales en cuartos de final- y esperan por su rival para la Gran final del campeonato.

De momento, Matanzas es uno de los aspirantes, que también aguarda por el ganador del cotejo de cuartos de final, que mañana reinician los elencos de Santiago de Cuba y Las Tunas, con ventaja de 1-0 para las Avispas.

El jardinero derecho de los granmenses, Alexquemer Sánchez, fue uno de los más destacados del encuentro, con jonrón, sencillo y dos remolques, además de un tiro preciso a la segunda almohadilla, cuando los rivales  amenazaban con recortar diferencia en el marcador en la sexta entrada
Guillermo García disparó su segundo cuadrangular de la semifinal y, junto a Raico Santos, se consolidó como líder impulsor del conjunto ante los Vegueros, con 10
El zurdo Leandro Martínez consiguió la primera victoria de la postemporada en su cuarta salida
Como en sus dos salidas anteriores, César García estuvo dominante y ahora con efectivo relevo preservó el triunfo de su elenco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *