60 SNB: Alazanes quieren cambiar la historia

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 30 enero, 2021 |
0
César enfrentará, quizá, uno de los juegos más importantes de su carrera / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

A juzgar por lo sucedido en los dos encuentros iniciales, las selecciones de Granma e Industriales podrían extender al límite el duelo de cinco juegos, por continuar avanzando en el Campeonato cubano de béisbol.

De hecho, con la división de honores que consiguieron en el estadio José Antonio Huelga -una de las sedes de los play off, bajo el formato de burbujas-, ambos elencos aseguraron, al menos, la celebración del cuarto desafío.

EL ESTRENO

Parecía que la amplia y rica historia de los Leones comenzaba a pesar desde el mismo inicio del cotejo; mientras, algunas imprecisiones, tanto individualidades como en lo colectivo, pasaron factura a los Alazanes.

Además, sin su abridor Leandro Martínez en la lomita, un bull pen inestable y una ventaja (4-2) asequible para cualquier contrario, persistían las dudas sobre un posible triunfo.

A cuenta gotas, la tropa de Guillermo Carmona remontó un marcador adverso en las postrimerías del choque, y con una carrera en el octavo y otra en el noveno, este último por jonrón de Alberto Calderón, revivió las ilusiones de estrenar la postemporada con victoria.

Fue, sin dudas, un partido peleado de principio a fin, en el cual los multicampeones de la pelota cubana mostraron garra y aprovecharon las oportunidades que les dio el contrario, hasta inclinar la pizarra a su favor: 5×4 en 10 capítulos.

EL DESQUITE

Con una salida de altos quilates de Lázaro Blanco y oportuno cuadrangular de Darién García, los Alazanes tomaron desquite y sometieron 3×0 a los azules, para emparejar las acciones a un éxito por bando.

Blanco estuvo indescifrable ante la ofensiva capitalina, al extremo de solo aceptar cuatro sencillos en siete episodios y un tercio de actuación, con media docena de ponches y dos boletos.

Entretanto, García demostró porque ha sido regular en las dos últimas campañas y con tremendo estacazo por el jardín izquierdo frente a Maikel Taylor y con un corredor en la inicial, puso a ganar a su equipo, ventaja que jamás perdió.

LO QUE VIENE

Los Alazanes tendrán que echarle más ganas si pretenden salir con vida de esta fase y cambiar la historia ante los azules, en la que exhiben un solitario triunfo en 11 presentaciones de juegos de play off.

A la grama del parque espirituano regresan, este sábado, con el único propósito de tomar ventaja y colocarse a un solo paso de las semifinales. Presumiblemente, el derecho César García será la designación de su alto mando y, por los Leones, José Pablo Cuesta.

FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *