60 SNB: Alazanes se acercan al líder y ascienden al segundo lugar

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 18 noviembre, 2020 |
0
Abreu elevó su average a 377 (151-57), el quinto mejor del campeonato, junto al mayabequense Jeison Martínez y Yordanis Samón / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Con la división de honores de hoy frente a Industriales, en el parque Latinoamericano, los Alazanes de Granma ascendieron al segundo puesto de la clasificación en la presente campaña beisbolera.

La selección granmense abrió la doble jornada en el Coloso del Cerro con fracaso de 2×3, partido en el que la ofensiva resultó improductiva, al dejar 12 corredores en circulación, a pesar de la buena apertura de César García.

Aún así, ninguno de los abridores salió airoso, pues el cerrador de los Azules Andy Rodríguez permitió en el séptimo capítulo la rayita que empató el marcador a dos, aunque dos inning antes había sofocado la rebelión de los orientales, cuando dominó a Carlos Benítez con las bases llenas y ventaja de 2-1.

La tropa de Carlos Martí había marcado su primera carrera en el quinto frente a Eddy Abel García, designación del alto mando capitalino, pero el mal corrido de las bases le impidió -al menos- igualar la pizarra, después de conectar par de dobletes y dos sencillos, además de recibir un boleto.

Sin embargo, en la baja del séptimo los Leones aprovecharon los dos pasaportes gratis que concedió el relevista Kelvis Rodríguez, antes de que Carlos Santana admitiera par de cohetes, que decretaron el éxito de los locales.

En el segundo desafío la respuesta de los Alazanes llegó rápido; entre el segundo y tercer actos fabricaron ramillete de cuatro carreras, para sacar del box a Frank Ernesto Herrera; mientras, sus lanzadores se las ingeniaban para silenciar a la tanda rival.

A pesar de su descontrol manifiesto (regaló cinco boletos), el zurdo Yunier Castillo dejó en blanco a los alumnos de Guillermo Carmona en cinco entradas, antes de ceder el montículo a Juan Danilo Pérez, quien completó la ruta y la blanqueada, con pizarra final de 8×0.

El yarense Osvaldo Abreu fue determinante en la victoria 26 de los Alazanes (con 18 reveses); en tarde perfecta, el antesalista disparó tres sencillos y un triple, además remolcó tres carreras.

De esa manera, Martí y sus discípulos quedaron como únicos escoltas del líder Matanzas (27-17), que volvió a perder ante Ciego de Ávila, al tiempo que Camagüey (24-17) sin jugar regresaba al tercer puesto.

Los granmenses también aprovecharon las derrotas de Cienfuegos y Santiago de Cuba, elencos que fueron alcanzados por Sancti Spíritus, para integrar un trío que marcha en la cuarta posición, con 25 triunfos y 18 descalabros.

Entretanto, Pinar del Río (23-9) y Las Tunas (23-20) completan los ocho primeros escaños, aunque tienen el asedio de Industriales (23-21), Villa Clara (21-20) y Holguín (22-22).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *