60 SNB: Alazanes siguen imbatibles y se aferran a la cima

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 6 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Tomada del Facebook de Leonardo Leyva

Los Alazanes de Granma extendieron hoy la racha ganadora a 10 triunfos consecutivos en el campeonato cubano de beisbol, al imponerse 13×7 a Guantánamo.

Aunque su principal tirador, luego de la salida de Lázaro Blanco para Nicaragua, Yoel Mojena, apenas sacó un solo out y admitió tres carreras, el equipo volvió a apoyarse en sus bateadores.
Ofensiva de 15 inatrapables y una decena de boletos recibidos resultaron suficientes para someter a los Indios y afincarse en la cima del torneo, con balance de 37 victorias y 20 reveses.
El inicialista Guillermo Avilés con sencillo y par de tubeyes encabezo el ataque de los granmenses, al tiempo que remolcaba cinco carreras, para asumir en solitario el liderazgo en ese departamento.
Avilés llego así a 68 propulsadas y relego al mayabequense Dennis Laza y al industrialista Lisban Correa, ambos acumulan 65.
El patrullero central Raico Santos también sobresalió con el madero en mano, al disparar tres cohetes y traer a cuatro corredores para el home; además, Darién García despacho su quinto vuelacercas de la serie.
Por su parte, el sustituto de Mojena, Kelvis Rodríguez (3-1), se anoto el tercer éxito de la temporada, a pesar de las cuatro rayitas permitidas (tres limpias) en cuatro y dos tercios de labor; mientras Carlos Santana tiraba los últimos cuatro capítulos y arribo a siete salvamentos.
Carlos Martí y sus alumnos conservaron la ventaja de juego y medio sobre sus escoltas, los Gallos espirituanos (35-21) y, de martes a jueves, enfrentan a los Leñadores tuneros (34-23), que alcanzaron a los Cocodrilos en el tercer lugar.
La lucha por el avance a los play off sigue cerrada con Cienfuegos (33-24), Mayabeque (32-25), Camagüey y Santiago de Cuba (30-25) completando los ocho primeros puestos de la clasificación, pero reciben el asedio de Industriales (31-26) y Pinar del Rio (29-25).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *