60 SNB: Alazanes sobrepasan la muralla azul y avanzan a semifinales

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 3 febrero, 2021 |
0
Lázaro Blanco condujo el éxito de Granma / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Pitcheo dominante, defensa certera y oportuna ofensiva condujeron hoy el cerrado éxito de 2×1, con el que los Alazanes de Granma vencieron a los Leones de Industriales y accedieron a las semifinales en el Campeonato cubano de béisbol.

Otra vez, Lázaro Blanco hizo valer su condición de principal carta de triunfo del conjunto, a pesar del fatídico primer inning, cuando admitió la única carrera a los capitalinos, al regalar dos boletos y tolerar igual cantidad de indiscutibles.

A partir de ese momento, el espigado tirador ejerció total dominio frente a la artillería capitalina y, encaramado sobre el box del estadio José Antonio Huelga, completó siete entradas sin permitir mayores libertades.

Sus relevistas, a excepción de Kelvis Rodríguez, preservaron la estrecha diferencia en el quinto juego del match de cuartos de final, para garantizar un puesto entre los cuatros grandes de la pelota cubana.

El zurdo Miguel David Paradelo, como en sus dos salidas anteriores, dominó a bateadores de su mano, al retirar a Wilfredo Aroche con una rolata por el campo corto, ideal para facturar un doble play y conseguir el escón en el octavo capítulo.

Totalmente distinto al de la etapa clasificatoria, Carlos Santana, que perdió dos encuentros ante los mismos rivales en la fase regular, estuvo intransitable en el noveno; con buen control y la bola rápida en la zona baja, el cerrador manzanillero sacó los últimos tres out.

Pero el encuentro tuvo otros protagonistas, como Carlos Benítez, Iván Prieto y Alexquemer Sánchez. El camarero Benítez remolcó el empate a una en el episodio inicial con sencillo al jardín central y el receptor holguinero la de la ventaja en el tercero.

Mientras, el patrullero derecho Sánchez, con par de tiros precisos a la intermedia, frustró los intentos de amenaza de la nave habanera en las postrimerías del choque, al sacar de circulación a Andrés Hernández y Lisbán Correa en los intentos de hacer doble sus conexiones a la pradera derecha.

Así, los alumnos de Carlos Martí sobrepasaron la difícil muralla azul y aseguraron, al menos, el tercer lugar en los clásicos cubanos, luego de la eliminación de los Gallos de Sancti Spíritus, víctimas de Pinar del Río.

Ese representa el cuarto podio de selecciones granmenses, después de la coronación en las ediciones 56 y 57 y el bronce conquistado en la versión 28 (1988-1989).

De acuerdo a lo difundido por Tele Rebelde, los Alazanes chocarán con los Vegueros pinareños por avanzar a la Gran final, a la espera del desenlace de los otros duelos de cuartos de final.

Aún restan por decidirse el de Matanzas-Cienfuegos, que aún no ha comenzado, y el que sostienen Las Tunas y Santiago de Cuba, que marcha favorable a las Avispas 1-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *