60 SNB: Alazanes sufren otro hachazo tunero

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 9 diciembre, 2020 |
0
FOTO István Ojeda Bello

Otro hachazo sufrieron hoy los Alazanes de Granma frente a los Leñadores de Las Tunas, al caer por segundo día consecutivo, en el estadio Julio Antonio Mella, esta vez 1×7.

A diferencia del juego de ayer, cuando fueron maniatados por Carlos Juan Viera, este miércoles, conectaron 12 imparables ante Yudiel Rodríguez y Yosbel Alarcón, pero resultaron insuficientes.

Una solitaria carrera produjo la inoportuna ofensiva granmense que, además no pudo aprovechar los tres boletos recibidos ni el par de pifias de la defensa rival, para dejar a 13 corredores en circulación.

En cambio, los tuneros maltrataron sin misericordia al abridor Yoel Mojena con tres jonrones y el último, salido del bate de Yudier Rondón, decretó la expulsión en el quinto episodio del espigado tirador.

Por primera vez en el campeonato, Mojena (9-4) explota en dos salidas consecutivas sin vencer el quinto capítulo, aunque en la ocasión anterior apenas sacó un solo out ante los Indios de Guantánamo.

Asi, el derecho bayames cargó con su cuarto revés del torneo, al admitir cinco limpias en cuatro y dos tercios de actuación; mientras, el zurdo Rodríguez (9-4) consiguió su noveno triunfo, a pesar de los 11 indiscutibles que permitió en ocho entradas completas.

Con ese resultado Carlos Martí y sus alumnos (37-22) mantuvieron la punta, pues los Gallos espirituanos vieron trunca la cadena de 10 victorias al hilo, al ceder 3×5 ante los Indios.

Sin embargo, vieron a Leñadores y a Cocodrilos (36-23) acercarse peligrosamente a un juego, desde el tercer lugar del ordenamiento.

Mañana, con César García en el montículo, tratarán de esquivar la escoba tunera y, de paso, conservar la cima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *