60 SNB: Alazanes toman desquite de las Avispas y salen de racha adversa

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 23 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ CMKX Radio Bayamo

Los Alazanes de Granma dispusieron hoy de Santiago de Cuba, con pizarra de 9×2, y regresaron a la senda del triunfo en la actual campaña beisbolera.

Para romper la racha adversa de cuatro derrotas consecutivas, los vencedores se apoyaron en otra apertura de calidad de Erluis Blanco y ataque de 16 incogibles, que incluyó el onceno cuadrangular de Lázaro Cedeño.
Durante seis entradas completas, Blanco (4-1) espació ocho sencillos y permitió una sola carrera sucia, además retiró a seis bateadores por la vía de los strike y regaló dos boletos.
Asi el riocautense se apuntó el cuarto éxito del torneo, y su relevista Kelvis Rodríguez el séptimo salvamento, al tirar los últimos tres capítulos, pero sin evitar la segunda rayita de los contrarios, también inmerecida por el segundo de los tres errores que cometió el camarero Carlos Benítez.
Repartida estuvo la ofensiva granmense, en la que cada uno de sus regulares conectó, al menos, un imparable, aunque el designado Cedeño fue el más destacado; además del referido eztacazo, disparó par de tubeyes, remolcó una y anotó dos.
Miguel Antonio González, Osvaldo Abreu, Benitez y Francisco Venecia también sobresalieron, con par de inatrapables per cápita, aunque el cohete impulsor de dos carreras de Alexquemer Sánchez resultó clave para el racimo de tres en el quinto inning.
Ese ramillete dio ventaja decisiva de 5-1 a su equipo, que en el mencionado acto expulsó del box al abridor santiaguero, el experimentado Danny Betancourt (3-8), a la postre perdedor del encuentro.
De esa manera, los alumnos de Carlos Martí consiguieron su victoria 43 del campeonato -con 26 reveses- y volvieron a abrazarse en la cima con los Gallos de Sancti Spíritus, que cedieron 7×9 ante Las Tunas.
Asimismo, los Leñadores tuneros (41-28) regresaron al tercer lugar; mientras, los Cocodrilos matanceros (39-28) descendían al cuarto, luego de perder 2×6 frente a Villa Clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *